Juan Manuel Rivero había llegado a Gimnasia de Comodoro como reemplazo temporal de Leonel Schattmann. Sin embargo, sus buenas actuaciones convencieron a Gonzalo García y terminó ganándose un lugar. El escolta habló con Basquet Plus sobre esta peculiar situación, así como también de la victoria de anoche ante Regatas, entre otros temas.
- Primer partido del año en casa y ante un duro rival como es Regatas (3° Norte), pero pudieron sacarlo adelante con un gran último cuarto, ¿cómo analizás la victoria?
- Como bien decís, jugamos contra un rival que venía en levantada, en una Conferencia Norte que es complicada. Pero nosotros sabíamos que estábamos de local y que teníamos que ganar, sobre todo para olvidarnos de lo que fue el partido del Súper 4, en donde no pudimos mostrar nuestra mejor versión (derrota 81-63 ante San Martín). Fueron un par de condimentos que permitieron, en un momento del partido en el que estábamos complicados, lo pudiéramos sacar adelante con mucho sacrificio y mucho carácter. Eso habla bien del equipo.
- A nivel personal tu partido fue bastante bueno y 11 de tus 14 puntos los anotaste de manera consecutivo cuando la pelota quemaba, ¿cómo te sentiste dentro de la cancha?
- Me sentí muy bien. Sabía que era un momento en el que había que arriesgar más y estar un poco más intensos, para poder descontar una desventaja de 13 puntos (49-62) y ponernos en juego. Me tocó a mí anotar, pero en sí el equipo hizo un gran trabajo, sobre todo en los últimos 10-12 minutos. No solamente en ataque, sino que también en defensa.
- Tu caso en Gimnasia fue particular, porque habías llegado como reemplazo temporal y terminaste ganándote un lugar dentro del equipo, ¿qué significa para vos pertenecer a este plantel y cuerpo técnico?
- Me tocó una situación bastante particular, que nunca me había pasado. Soy un agradecido a la institución y a los compañeros por haber confiado en mí. Pero sobre todo a Gonzalo García, que no solo es un gran entrenador, sino que es una gran persona. A mí me dio rienda suelta para que pudiera demostrarle que tenía la capacidad de ayudar al equipo ni bien había llegado. Entonces también es mucho el mérito de él y de mis compañeros.
- Lo que se viene es una gira exigente (Peñarol, Quilmes y Bahía Basket) y comprimida en cuanto a los días de disputa, ¿qué es lo que tienen que mejorar y lo que deben mantener para poder superarla con un balance positivo?
- Si, se viene una gira bastante dura. Creo que tenemos que mejorar día a día en muchos aspectos. Estar más concentrados, más intensos, seguir defendiendo más duro todavía y ofensivamente encontrar al compañero que está solo, como nos pide el entrenador. Volviendo a esas bases, que en los últimos 10-12 minutos contra Regatas se notó, pero de manera más constante, vamos a volver a ser el equipo temible que fuimos en las primeras fechas.