Pitu Rivero: “No tenemos techo”
12:41 22/10/2016 | Así definió Juan Manuel Rivero el presente de Gimnasia de Comodoro Rivadavia luego de la victoria ante Boca Juniors
- ¿Cómo fue el tiro ganador de ayer?
- Uno tiene que estar preparado como tirador para asumir ese riesgo. A veces entran y a veces no. Traté de jugar en la espalda del marcador y por suerte pude tomar un buen tiro. Mérito a Nico De Los Santos que me dio un gran pase y la cortina de Diego Romero. Me tocó la parte más linda pero todo es trabajo en equipo.
- ¿Cómo fue ganarle a Boca?
- No tengo un sabor especial. Todos saben que yo soy hincha de Boca. En algún momento existió la posibilidad de seguir pero ahora estoy cómodo en Gimnasia.
- ¿Cómo te llevas con los últimos tiros de un partido?
- Me llevo bien. He metido más de lo que he fallado. Me siento con confianza para poder tomar cualquier disparo. Siempre estoy preparado.
- Estás teniendo una buena temporada detrás del arco con 11-18 en triples.
-Sí. Estoy muy bien. Contento por cómo me recibió el cuerpo técnico y la gente. Eso es lo más importante. Suma un montón. Con eso la cabeza está más tranquila para hacer el trabajo de un jugador. Acá hay buenos tiradores y por eso la defensa rival no puede descuidar a ninguno. Además, Nico es un gran base y sabe organizar.
- ¿Cómo está el equipo? Andan muy bien de local. Cuatro seguidas.
- El equipo se está ensamblando. Todo se está alineando. Hay que seguir trabajando. La liga es muy dura. De visitante se hace difícil por las giras y por eso nosotros tenemos que hacer valer la localía.
-Vienen tres partidos de visitante. ¿Cómo te preparás?
- No es por tener un casete pero tenemos que pensar en el primero. Tenemos que poner todo contra Hispano. Las giras cansan. Mucho trajín, mucho viaje. Son muchos días. Tenemos que acostumbrarnos a este formato aunque uno pueda estar o no de acuerdo. Hay que mentalizarte que vas a estar 10 días afuera con partidos día por medio. Hay que cuidar el físico y distribuir minutos para no evitar lesiones. La Liga está muy profesionalizada. Todos tratamos de correr los menos riesgos posibles.
- ¿Están con buenas aspiraciones?
- Sí, seguro. Pero no me gusta adelantarme tanto. Vivo más el día a día y sobre todo porque estoy con un contrato de 30 días. Después se verá. El equipo mismo piensa en Hispano y nada más. El tiempo te pone en el lugar que te merecés. Pero no tenemos techo.
- ¿Y cómo te concentrás con un contrato por un tiempo determinado?
- Mi objetivo es seguir entrenando y darle a Gimnasia más victorias que derrotas. Me quiero quedar pero no depende de mí. Yo soy consciente y profesional. Tomé esta decisión de estar por un tiempo con todo profesionalismo. Tengo que hacer todo lo posible para ayudar a Gimnasia en este lapso y dar todo para poder hacer mi trabajo. Después se verá. Será otro tema. No depende de mí. Yo trato de mostrar que estoy en un buen nivel.
Nicolás Paul / [email protected]
En twitter: @nicolasapaul
En twitter: @basquetplus
Notas Relacionadas
Un triple de Rivero sentenció un partidazo y Gimnasia derrotó a Boca
Gimnasia sigue creciendo: 81-72 a Hispano Americano
Rivero: "Me siento muy cómodo con el básquet que juega Gimnasia"
Con una lluvia de triples, Gimnasia superó a Argentino
Gimnasia fue más que un Quilmes de muchos contratiempos: 92-68
Pensando en el TNA, Gimnasia (LP) superó a Unión Vecinal