Rivero: "Salvo San Lorenzo, el resto estamos en igualdad de condiciones"
15:56 17/11/2017 | Hablamos con Juan Manuel Rivero, escolta de Gimnasia, en la previa de la semifinal de esta tarde ante San Martín de Corrientes.
Gimnasia es la mayor revelación de esta 2017/18 y quiere seguir por la senda de la victoria este viernes, enfrentando a San Martín de Corrientes en una de las semifinales del Súper 20. A horas del encuentro, hablamos con Juan Manuel Rivero para conocer las claves a la hora de enfrentar a los dirigidos por Sebastián González.
- Me imagino la ansiedad de las horas previas a la semifinal.
. La verdad que sí, con mucha ansiedad, con muchas ganas de que ya llegue el momento. Sabemos que venimos bien. Por suerte el equipo hoy va a estar completo. Pudimos tener con Boca y con Ferro, que fueron las dos series de playoffs, un juego muy lindo y de muy alto nivel, para cerrar las dos llaves 2 a 0. Eso también te da una confianza extra.
- ¿Cómo estás después de perderte el segundo partido con Ferro?
. Estuve con angina. Llegué a tener 40 grados de fiebre y estuve tres días sin comer. La pasé bastante mal. Pero gracias al médico y la gente que estaba ahí cerca, pude salir adelante. Hoy por suerte, si bien estoy un poquito falto de básquet, ya estoy con todo como para poder jugar.
- ¿Por dónde pensás que van a pasar las claves para enfrentar a San Martín hoy?
. Primero sabemos que ellos vienen con varios jugadores de la temporada pasada. El entrenador también. Entonces se conocen bastante. Tienen en Keenan, que ha sido uno de sus refuerzos, un anotador puro en el juego interior. Tenemos que estar muy atentos. Es un equipo que si lo dejás jugar, juega muy bien. Tenemos que tratar de defender bastante duro desde el primer momento, como lo venimos haciendo. No podemos dejar que elllos jueguen cómodos ni que hagan su básquet.
- ¿Pensás que pueden tener la ventaja de no tener tanta presión como los otros tres equipos de la Final Four? Por el hecho de que cuando empezó el año, ustedes no eran tan favoritos a llegar acá como San Lorenzo, San Martín e Instituto.
. No, yo creo que acá llegaron los cuatro mejores de la competencia. No creo que haya uno por encima, salvo San Lorenzo, que tiene la chapa por ser el último campeón y por haberse reforzado. Pero el resto estamos en igualdad de condiciones y dependerá de nosotros en este caso, jugar un buen básquet, estar en un alto nivel y creo que ahí se puden dar buenos resultados. Pero no, estamos tranquilos y tenemos la misma presión que los otros equipos.