Liga Nacional 2020/21

Rivero: "Gimnasia es una familia"

13:03 05/08/2020 | Hablamos con el escolta sobre su posible renovación con el club de Comodoro. Además, analizó los desafíos que plantea la próxima temporada de la competencia argentina.

Foto: La Liga Contenidos

Aunque todavía no existe una confirmación oficial, la negociación va encaminada para que Juan Manuel Rivero continúe como miembro del plantel de Gimnasia de Comodoro. En diálogo con Básquet Plus, el escolta de 35 años habló de su posible renovación, analizó los desafíos que plantea la próxima temporada de la Liga Nacional y destacó las virtudes de la dirigencia del equipo del sur de la Argentina.

-¿Se puede confirmar tu continuidad en Gimnasia? ¿Cómo viene la negociación? ¿Tuviste algún ofrecimiento de otro club o siempre pensaste en Gimnasia?

. No hay nada oficial, pero la negociación va encaminada. La realidad es que siempre traté de continuar en la institución. De hecho, lo hice público en su momento. Sobre todo, porque uno está muy identificado con el club. Siento un gran cariño de la gente hacia mí y hacia mi familia. Entonces, uno a veces prioriza esas cosas y las pone por encima de todas las otras. También hablé con Martín Villagrán. En lo personal, todo eso termina pesando más que otros aspectos.

¿Qué balance hacés de esta última temporada a nivel colectivo y también en lo personal?

. Creo que debemos haber sido uno de los equipos a los que más le afecto el parate por la pandemia. Nosotros veníamos en plena levantada después de haber logrado el tercer puesto del Súper 20. Llegó un jugador como Reynaldo García Zamora que nos potenció, empezamos a levantar el nivel y veníamos muy bien, pero nos agarró esto. Yo estoy seguro de que ibamos a estar peleando bien arriba. De hecho, cuando se barajó la posibilidad de una reanudación con ocho equipos nos ilusionamos mucho porque estábamos en nuestro mejor momento.

- Renovaron Romero, Villagrán, Treise y Giorgetti. Vos estás muy cerca también. ¿Creés que son el equipo que mejor mantuvo ese núcleo de la temporada pasada y que eso les puede permitir competir al más alto nivel?

. Ni hablar. Me parece que ese es un trabajo que viene haciendo muy bien la dirigencia en estos últimos años. Apuestan a la continuidad y no sólo al jugador, sino que también a la calidad de la persona. Eso habla también del entrenador, que siempre va por ese camino. La llegada de Sebastián Orrestra va a servir mucho. No jugué nunca con él, pero me han hablado bárbaro. Esperemos que pronto se termine de resolver lo mío. Mantener la base y a varios jugadores es muy importante.

-¿Cómo ves el futuro de la Liga Nacional con este éxodo de jugadores? ¿Se le puede sacar algo bueno?

. Depende de cómo lo veas. Estoy observando que hay muchos jugadores que se van pero vuelven y que ya tienen contrato con clubes de acá. Me parece que va a afectar en el inicio si este se da en octubre, porque seguramente haya un grupo de jugadores que están en otras ligas. Pero, para fin de año, creo que van a volver varios. También hay que pensar que esto es algo mundial y todas las ligas van a estar golpeadas económicamente. Los extranjeros buenos y caros que venían al país van a estar en la misma, entre bajar la cotización o buscar otro lugar. Así está todo el mundo. Puede que en los primeros meses la Liga sea un poco más débil, pero después no. Por eso es bueno que Gimnasia mantenga la base porque al lograrlo va a costar mucho menos arrancar.

- Tuviste pasos por otros equipos, pero estás muy identificado con Gimnasia. ¿Qué pensás que están haciendo bien como para mantener un nivel alto en los últimos años?

. Lo primero que se me viene a la cabeza y lo tengo muy en claro es que el club es una familia. Ante eso, no se puede comparar con nada. Acá todos tiran para el mismo lado, todas las personas quieren que a uno le vaya bien. Esas cosas juegan para mi, pero también para mi mujer y mi hijo. El nene tiene cuatro años y todos los pasó en Comodoro. Son varios aspectos que se juntan y que hicieron que a Gimnasia le fuera bien en estos últimos años. Yo siempre digo que, por ahí, para competir con equipos más poderosos economicamente, Gimnasia necesita de estas otras cosas y lo puede hacer tranquilamente por las tiene. Es algo que desde la cabeza dirigencial lo vienen trabajando de muy buena manera.

 

Leandro Carranza | [email protected]
En Twitter: @basquetplus | En Twitter: @leocarranza99

Compartir

 



X