La Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) y la Euroliga, en conflicto por el control de las competiciones de clubes en Europa, tendrán una reunión "quizás el martes de la próxima semana", señaló hoy los representantes de FIBA.
FIBA Europa amenazó a catorce países con su exclusión del Eurobasket masculino de 2017 por estar alineados con la Euroliga y no con la nueva competición impulsada por la FIBA.
"Las dos partes están de acuerdo en reunirse. Estamos fijando la fecha para esa reunión que tendrá lugar la próxima semana, quizás el martes", se anunció desde la FIBA. "Todos esperamos que vaya en un buen sentido", añadió.
Debido al conflicto actual, catorce países, entre ellos España (vigente campeona de Europa y subcampeona olímpica), se exponen a su exclusión de las competiciones internacionales, incluidos los próximos Juegos de Rio.
Además de los españoles, la amenaza incluye a Serbia, Croacia, Turquía, Rusia, Lituania, Grecia, Italia, Israel, Montenegro, Macedonia, Bosnia-Herzegovina, Polonia y Eslovenia.
Pero antes, el viernes habrá una reunión en Londres, donde los clubes de la Euroliga y su órbita están citados para tener una reunión en la que tratarán la situación después de los dichos lanzados por FIBA, con amenaza de sanciones para las selecciones de los países con clubes que no comulgan con su idea de Champions League.
Varios clubes, entre ellos los italianos (Sassari, Trento y Reggio Emilia), han renunciado a formar parte de la Eurocup, antes de la irrupción de la FIBA. Así que en Londres se estudiarán los nuevos acontecimientos y se tomarán determinaciones antes de afrontar la próxima semana encuentros con la FIBA para desbloquear la situación.