En la noche de Mies, la ciudad suiza donde se encuentra la sede central de la FIBA, se llevó a cabo este martes la composición de los grupos de la primera fase del Repechaje Olímpico Femenino, el cual otorgará las últimas cinco plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a celebrarse este año.
El evento contó con las máximas autoridades de la FIBA, entre ellos Horacio Muratore, actual presidente de la entidad madre del básquetbol mundial. El argentino realizó una introducción, en la previa del sorteo, que incluyó tanto a las femeninas como masculinas.
En lo que respecta a nuestro país, ya se conocía de antemano que le tocaría un equipo europeo, y eso se desprendía que los mismos eran considerados cabezas de serie, y que de ninguna manera se enfrentarían en la Fase de Grupos. Tampoco era posible cruzarse con Venezuela, puesto que no se permite que haya más de un representante por continente dentro de cada grupo.
Mencionadas las reglas del juego, el sorteo o el destino quiso que Argentina deba enfrentar a Turquía y Camerún en la primera fase, donde el objetivo estará enfocado en conseguir uno de los dos primeros lugares del Grupo "B" para avanzar a la siguiente instancia.
En el supuesto caso de que las dirigidas por Cristian Santander pasen de ronda, los rivales saldrán de Francia, Cuba y Nueva Zelanda, los integrantes del Grupo "A". En cualquiera de los casos, con una victoria en el cruce, Argentina obtendrá automáticamente el pasaje a los Juegos, pero una derrota aún lo mantiene en carrera, porque entre los perdedores se dirimirá el quinto y último boleto a Río de Janeiro.