- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS
Instituto 86 - Regatas Corrientes 88
Regatas tampoco dejó que Instituto pudiese recuperarse en su vuelta al Sandrín. En una noche intensa, peleada y palo a palo hasta el final, los correntinos le ganaron a Instituto por 88-86 y dieron un importante paso en el Norte. Este saldo positivo reafirma el momento de los de Gabriel Piccato, quienes con el tercer puesto de la conferencia se aseguraron la localía para el primer cruce de playoffs. Esta noche el máximo anotador del ganador fue Donald Sims con 22 puntos, aunque no hay que descartar el gran trabajo de los internos Chevon Troutman y Fernando Martina.
Si bien Regatas arrancó dando la primera estocada a través del juego de Troutman más la versatilidad de Espinoza y Ramírez Barrios, Instituto se recuperó rápidamente con el manejo de Whelan y la mano calibrada de Gerlero. La Gloria empezó a buscar opciones en el juego interior, priorizando dañar en ese punto y cambiando notoriamente desde entonces. Gracias a esa corrección de Rearte, los cordobeses metieron una carrera de 10 a 0, pasaron al frente con mucho protagonismo de Clancy en ese sector y cerraron el primer parcial con un aires renovados: 31-23 arriba, dentro de un capítulo intenso, friccionado y emocionante.
Instituto había tomado un buen control gracias a ese cambio defensivo, construyendo de atrás para adelante. Sin embargo Regatas volvió a pesar con el ingreso de Martina, eso desestabilizó al local y los correntinos pasaron a ser nuevamente dominantes. Sobre todo en el tema rebotero, porque además de lo hecho por Martina se sumaron algunos pasajes de Saiz y Sims. Regatas se fue arrimando peligrosamente, se puso abajo por la mínima y en el final del parcial apareció un doble de Whelan para bajarle el telón al segundo periodo y dejar a Instituto arriba por tres unidades (49-46).
Regatas supo quitarle mucho juego a Instituto, que ya no pesó colectivamente y se mostró frágil ante las armas de unos correntinos más enchufados. Sin Clancy ese síntoma se acentuó, porque Regatas fue superior con Troutman y el trabajo de Sims más Ramírez Barrios, Martina y Quinteros siguió haciendo daño. Instituto, apagado ofensivamente, se apoyó básicamente en el trabajo de De Groat para sostenerse, en un parcial que volvió a favorecer a un Fantasma que entró al último tramo 71-67 arriba, con todo por definir pero en curva ascendente.
Desde que los correntinos supieron ganarle el rebote a Instituto (terminó 37 a 27 a favor de los de Piccato) no hubo demasiada recuperación posible para el local. Regatas siguió dominando en el juego interior ya fuese con Troutman o Martina, la Gloria buscó darle un nuevo giro al trámite de la noche de la mano de un encendido Green que finalmente tuvo su explosión pero la visita nunca perdió la delantera. De poco valieron los intentos de Bertone y sobre todo Green para cambiar la tendencia, Regatas siempre mantuvo el orden en la pintura y terminó llevándose de a poco un triunfo valioso. Fue por 88-86, con errores de Instituto que impidieron la remontada y un triple marrado de Green en la última bola para festejo de los correntinos.