La Liga 2016/17

Quimsa recuperó la sonrisa con un sólido 91-80 a Atenas

01:48 14/03/2017 | La Fusión se despegó en el segundo cuarto y le ganó a un Griego que luchó pero volvió a quedarse sin premio. Harper y Elliott destacados en Quimsa.

Elliott, una de las figuras en el Ciudad (foto: La Liga Contenidos)
 
Quimsa 91 - Atenas 80
Atenas batalló pero cayó en su visita a Quimsa / Día A Día
 
Atenas sufrió una nueva caída en la Liga Nacional. En su visita a Quimsa, el club de barrio General Bustos perdió por 91 a 80. Los santiagueños le ganaron los cuatro enfrentamientos de la temporada a los Verdes.
 
Aunque dio pelea y no se entregó nunca, los 53 puntos que recibió en el segundo tiempo fueron decisivos para otra derrota del elenco de Osvaldo Arduh.
 
El miércoles, cerrando los cuatro partidos en la ruta, los Griegos jugarán también en Santiago, pero en La Banda ante Olímpico.
 
El primer cuarto fue parejo, con errores repartidos y el local tomando una leve ventaja, por la mínima, 14-13.
 
Sin salirse del plan de juego, Atenas se adueño del marcador 24-22 en cinco minutos del segundo segmento, tras una conversión de Pete Mickeal.
 
Pero se fue de partido el Verde, y los santiagueños ejecutaron un parcial de 11-0 para ponerse adelante 33-24.
 
El dueño de casa con cinco foráneos en cancha: Phillip Hopson (juega como nacionalizado), Aaron Harper, Carl Elliot, Jaz Cowan y Robert Battle, aprovechó cada equivocación de los Griegos y se fue al descanso ganando 38-26.
 
El equipo de Turco Arduh se apoyó en el goleo solitario de Mickeal y acortó a 6 (36-42) en menos de cuatro minutos del tercer cuarto.
 
Se sumó Lisandro Rasio con cinco puntos seguidos y equipo de barrio General Bustos siguió limando la diferencia (41-46), aunque Quimsa sacó provecho de cada opción que brindó Atenas y volvió a escaparse.
 
El elenco de Néstor García escapó a 14 (57-43) a 2'25 del cierre del segmento. Atenas siguió batallando y con un triple de Lábaque quedó siete abajo cerrando el cuarto (56-63).
 
Aún con sus fallas y sus falencias, el equipo Verde sigue peleando ante la clara superioridad de los santiagueños. Poco pudo hacer y sumó una nueva caída.
 
 

Compartir