La Liga 2015/16

Quimsa hundió a Argentino y volvió a trepar en el Norte

00:05 23/03/2016 | La Fusión ganó 76-70 en Junín y así regresó al segundo puesto del Norte. Battle, Jackson y García los mejores. El Turco quedó último en el Sur.

Quimsa sacó una necesitada victoria y regresó al segundo puesto del Norte. (foto: archivo La Liga Contenidos).

 

Argentino de Junín 70 - Quimsa 76

Quimsa hundió más a Argentino: trabajado 76-70 / Básquet Plus

 

Quimsa sumó un muy necesitado triunfo en Junín y venció a Argentino por un peleado 76-70. El elenco de Silvio Santander tuvo un partido bastante combativo, donde llegó a dominar durante el primer tiempo pero donde luego se nubló y sufrió una gran reacción por parte del local, forzando un final apretado donde pudo salir a flote.

 

Con este triunfo, los santiagueños regresaron al segundo puesto del Norte favorecidos por la derrota de anoche de Libertad, mientras que Argentino quedó sumergido en la última colocación del Sur. Este martes, Quimsa fue un tanto irregular por momentos pero tuvo un par de figuras bastante marcadas como David Jackson, Robert Battle y Diego García.

 

La visita resolvió con facilidades el planteamiento y los cambios defensivos de Argentino. La Fusión se mostró más entero en el arranque, castigó con buena efectividad cada vez que se lo propuso y sacó diferencias con una racha de triples (con García y Romano). El juego interior también fue más que importante con Romano y Battle, la versatilidad de Deck también tuvo su momento y por eso la visita no tardó en sacar una brecha de siete tantos (18-11).

 

Nada cambió en el resto de ese primer parcial, porque Argentino careció de ideas a la hora de atacar y porque Quimsa hizo un buen trabajo para frenar las ofensivas locales. Tras los primeros diez minutos, los santiagueños se adelantaron 20-15 amparados en sus variantes y sus solvencias.

 

Quimsa se sostuvo con los triples de Jackson y Battle en el arranque del siguiente capítulo. No tuvo tanta continuidad como en el parcial anterior pero se mantuvo, independientemente de un Cangelosi de lo más activo en el Turco (Basabe y Funes ayudaron por momentos, aunque sin tanta claridad).

 

Los de Santander llegaron a estampar una máxima de doce unidades (37-25), aunque Argentino lo cerró un poco mejor gracias a su entrega y esfuerzo. Con un buen pasaje de Funes, el elenco juninense entró al descanso largo cayendo por nueve unidades (41-32).

 

Quimsa se desenchufó en el tercer cuarto, perdió claridad ofensiva y dejó de ser el equipo desequilibrante que supo ser por momentos de la primera mitad. Argentino luchó como pudo, siguió con Cangelosi como bandera pero estaba claro que ese único repertorio no le iba a alcanzar para dar vuelta la historia.

 

Los de Richotti encontraron ese empuje que tanto necesitaban, porque se vieron favorecidos por el declive visitante (que encima sumaron la tercera falta en Battle tras discutir) y tuvieron dos triples oportunísimos en las manos de Taboada y Balbi para poder igualar el juego: 50-50 a 2m27s del cierre. El ocaso del parcial fue intenso, Quimsa llegó a tomar ventajas una vez más pero volvió a aparecer el tándem Taboada-Balbi para empatar en 56 y bajarle el telón a un periodo muy parejo.

 

Esa misma paridad se trasladó al último periodo, porque ambos equipos entraron en golpe por golpe y prácticamente no se sacaron ventajas. Mientras Quimsa recuperó algo del juego expuesto en el inicio de la noche, Argentino se mostró más inspirado gracias al impulso gestado en el tercer tramo (con Taboada, Balbi y Cangelosi). A ambos les costó imponer una superioridad clara, y con el correr de los minutos el suspenso fue creciendo.

 

En ese río revuelto la Fusión apareció con un mejor perfil amparado en su calidad individual y por el pase extra en cada una de sus posesiones, independientemente de haber tomado tiros cómodos que no encontraron buen destino. Argentino desperdició varias oportunidades en un momento irregular por parte de ambos, pero Quimsa terminó recomponiéndose a tiempo y lo resolvió en el último minuto: Battle, Gianella y García convirtieron, aprovecharon la sequía local y terminaron catapultando a los de Santander a una trabajada victoria por 76-70.

 

 

 

 

 

Compartir