Prometedor arranque de San Martín: 99-88 a Trouville
21:11 29/09/2015 | El equipo correntino tuvo un gran estreno internacional por el Grupo A de la Liga Sudamericana. Bolívar y Wood fueron las figuras del Rojinegro.
San Martín abrió juego en la Liga Sudamericana 2015 con un gran triunfo sobre Trouville por 99-88. El estreno internacional del equipo correntino en el certamen FIBA Américas no pudo ser mejor, jugando un partido de altísimo nivel y con varios puntos altos como Mateo Bolívar (18 unidades) y Jeremiah Wood (goleador con 19).
El equipo de Sebastián González logró un debut prometedor que lo pone muy cerca de avanzar a la siguiente ronda. De todas formas, deberá ver lo que ocurre tanto en las jornadas del miércoles como del jueves, primero enfrentándose a Deportes Castro de Chile y luego cerrando la zona ante el local Mogi das Cruzes, actual subcampeón de la Sudamericana.
San Martín arrancó el partido con muchísima intensidad y en casi todo momento manejó el termómetro del encuentro. Si bien arrancó abajo 7-2, el equipo argentino pudo rearmarse rápido y pronto equiparó el cotejo.
La presión en la primera línea, los robos y las pérdidas que generó en su rival fueron claves para revertir la historia. Así, en base a una tremenda defensa (Trouville se desconcertó y no marcó en los últimos tres minutos del parcial), San Martín terminó cerrando los primeros diez minutos con el marcador situado en 22-16 a su favor.
Bolívar y Iglesias (que terminó saliendo lesionado y por el cual se esperará el informe médico) le dieron mucho aire desde el banco, sumado a lo hecho por Bortolín y la conducción de Ciorciari. Esa intensidad que le dio la defensa y el constante movimiento desde la banca se supo sostener con el paso del tiempo, porque los uruguayos buscaron meterse en juego y hasta clavaron un par de bombas de tres puntos que reavivaron sus esperanzas pero el control siempre perteneció al Rojinegro.
Al finalizar la primera mitad la victoria de los correntinos fue de 46-37, mientras que al cerrar el tercer periodo la brecha aumentó levemente: 73-61. El Rojinegro manejó los tiempos, el trámite prácticamente no varió porque cada intento de remontada charrúa fue apagado por una sólida respuesta correntina. Allí fue donde explotó lo hecho por Bolívar, decisivamente una de las grandes figuras.
Joaquín Izuibejeres fue de lo más importante en el elenco uruguayo, vital con sus bombazos de tres puntos (terminó 5/7 en triples) para darle esperanzas a los suyos. En general el cuadro de Alvaro Tito entregó muy buenos pasajes, porque los aportes de Santiago Vidal, Kevin Young, Claudio Bascou y Nicolás Borsellino también fueron notorios. De hecho también mostraron puntos fuertes desde el perímetro (11/19 en triples), aunque no alcanzó nunca a concretar esa reacción tan buscada.
Trouville y su embestida solamente llegaron a recortar la brecha a siete (76-69), pero San Martín volvió a apagar ese tramo con un parcial de 14-5, de la mano de los triples de Bolívar y Ciorciari más el empuje de Wood. Los de González se pusieron 90-74 a poco más de dos minutos para el final, consiguiendo el quiebre del juego y terminando de volcar la historia a su favor.
San Martín (99): Diego Ciorciari 15, Larry O'Bannon 13, Miguel Gerlero 16, Mariano Fierro 7 y Jeremiah Wood 19 (FI); Ramiro Iglesias 0, Matías Bortolín 5, John De Groat 6, Mateo Bolívar 18, Matías Lescano 0, Axel Méndez 0 y Franco Alorda 0. DT: Sebastián González.
Trouville (88): Marcus Elliott 13, Joaquín Izuibejeres 23, Santiago Vidal 6, Nicolás Borsellino 11 y Kevin Young 14 (FI); Claudio Bascou 11, Martín Aguilera 3, Manuel Romero 2, Brian Craig 1 y Martín Mayora 0. DT: Álvaro Tito.
Parciales: 22-16, 46-37, 73-61 y 99-88.
Arbitros: Marcos Benito (Brasil), Andreia Silva (Brasil) y José Juyo (Colombia).
Estadio: Mogi das Cruzes.