Último momento

Primer efecto tras la postergación de Tokio: Euroliga terminará su temporada

13:07 25/03/2020 | Así lo anunció hace minutos la organización. Dice que lo hará cuando la situación lo permita, aunque deban estirarse en las fechas.

Tras la decisión del COI ayer de postergar los Juegos Olímpicos para el 2021, y tal como esperábamos, la primera organización que salió a confirmar su nuevo plan fue la Euroliga, para sus dos competencias: Euroliga y Eurocup. La entidad anunció que la temporada se terminará, quizá en tiempos más largos de los previstos. Este es el comunicado:
 

La Junta Ejecutiva de Accionistas de Activos Comerciales de Euroleague se reunió de forma remota el miércoles 25 de marzo para analizar la evolución de la pandemia global COVID-19 en sus negocios colectivos e individuales, incluidas las competencias y las comunidades. Los miembros de la Junta Ejecutiva acordaron que:
 
- Las competiciones se reanudarán una vez que la situación permita que haya condiciones óptimas de salud y seguridad para todos los participantes, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias relevantes y los gobiernos locales.
 
- Priorizar el final de la temporada 2019-20 de la Turkish Airlines EuroLeague con su formato existente, lo que significa jugar las fases restantes de la Temporada Regular, Playoffs y Final Four. Esto probablemente implicaría terminar más allá de las fechas programadas originalmente para mayo, con la frecuencia del juego potencialmente condensada, si es necesario. La misma prioridad se aplicará a la temporada 2019-20 7DAYS EuroCup.
 
- Continuar analizando posibles sistemas alternativos de competencia que podrían activarse solo si la situación así lo requiere.
 
- Políticas y principios comunes que se propondrán a la Asociación de Jugadores de EuroLeague y al Consejo de Entrenadores en Jefe de EuroLeague, que incluyen, entre otros: el posible retorno de jugadores y entrenadores en jefe a sus ciudades de origen, y compromisos de jugadores y entrenadores en jefe, incluyendo pagos salariales ajustados durante las suspensiones de las competiciones.
 
- Hacer las regulaciones de estabilidad financiera y juego limpio 2019-2020 más flexibles hasta que haya más certeza sobre la evolución futura de la situación financiera.
 
- La importancia de que todas las partes interesadas (liga, clubes, jugadores, entrenadores, árbitros y embajadores) reconozcan su responsabilidad como puntos de referencia y/o como fuente de inspiración para muchos, para contribuir de manera coordinada para ayudar a combatir el COVID-19 en todo lo posible. Esto puede ser creando conciencia de cómo todos pueden contribuir a mitigar la propagación del virus, manteniéndose lo más cerca posible de las comunidades necesitadas, o simplemente brindando a los confinados en casa un contenido entretenido en torno a su mayor pasión, el baloncesto. La campaña #EUROLEAGUEUNITED agregará y ampliará los esfuerzos ya realizados por todas las partes interesadas para apoyar las campañas globales en curso, incluidos #IStayHome o #InThisTogether.
 
Las conclusiones de la reunión se compartieron posteriormente con todos los clubes EuroLeague y EuroCup 2019-20 restantes.
Fuente: 
Prensa Euroliga

Compartir

 



X