NBA 2014/15

Prigioni: "Quizás no tenemos el talento necesario"

15:57 24/12/2014 | El base cordobés y Carmelo Anthony hablaron sobre el muy mal presente de los Knicks, que no levantan cabeza en la temporada de la NBA.

Los Knicks de Prigioni no le encuentran la vuelta a esta temporada.

Pablo Prigioni no suele hablar demasiado con la prensa de Estados Unidos, pero la ocasión lo ameritaba y el base cordobés fue tan claro y honesto como suele ser. "Quizás simplemente no tenemos el talento necesario para ganar partidos", dijo el argentino analizando el momento de New York.

Es que lo de los Knicks ha sido muy malo, en el arranque de una temporada en la que había depositada mucha expectativa, sobre todo por la llegada de un nuevo entrenador y todo el marketing y publicidad detrás del uso del famoso triángulo ofensivo de Phil Jackson, con el cual ganó 11 anillos entre Bulls y Lakers. Con Jordan y Kobe en sus filas, claro.

"No creo que tenga la respuesta correcta o la explicación para saber porque estamos en esta situación. Soy una persona positiva y siempre pienso que el próximo juego va a ser mejor que el último. Pero van 30 partidos de la temporada y estamos en una muy mala situación", agregó Prigioni al respecto.

Por ahora New York ha lucido como un equipo sin rumbo y conducción. Por momentos intentan jugar el triángulo, por otros vuelven a caer en los viejos vicios del individualismo y la mala selección de tiro. Por momentos juega con energía en el costado defensivo; en la mayoría de las ocasiones, sin embargo, ni siquiera parecen intentarlo.

La marca de los dirigidos por Derek Fisher es de apenas 5 triunfos en 30 partidos, registro que apenas logra superar al de los Philadelphia 76ers (3-23), señalado por muchos como uno de los peores planteles en la historia reciente de la competencia.

"Estoy intentando acercarme a cada día como uno nuevo. Trato de mantenerme positivo a lo largo de toda esta situación. Simplemente pensar que todo va a cambiar un día. Tengo que ser fuerte mentalmente para mi y también para mis compañeros, que seguramente no lo están llevando tan bien", comentó Carmelo Anthony, uno de los más apuntados desde las críticas.

Leyendo estas declaraciones, es claro que nadie en la organización tiene una idea clara de que es lo que falta. ¿Puede ser la ausencia de talento, como dice Prigioni? Quizás, pero el problema no parece solamente reducirse a eso. Puede que como dice Carmelo, todo simplemente cambie de un día para otro, pero si los Knicks no fuerzan ese cambio, será complicado que eso suceda.

 

Compartir