17:05 16/12/2014
Si bien la pelea entre Pistons y Pacers quedó en la historia como una de las más brutales de la NBA, sobre todo por la intervensión del público, si hablamos de grescas estrictamente entre los jugadores, no hay dudas que hace años que no se ve una tan impactante como la que tuvieron hace ocho años (16 de diciembre del 2006) los Nuggets y los Knicks.
Todo empezó con una falta durísima de Mardy Collins a JR Smith y continuó con el escolta que hoy juega en los Knicks, cayendo en las plateas a los golpes con Nate Robinson y un descontrol generalizado entre todos los jugadores de ambos planteles. El momento más impactante: la terrible piña que le da por detrás Carmelo Anthony a Collins, para luego escapar mientras Jared Jeffries buscaba venganza.
La pelea terminó con los diez jugadores que estaban en el campo en ese momento siendo expulsados y siete de ellos siendo suspendidos por una suma combinada de 47 encuentros. Lo más llamativo resulta la cantidad de jugadores que estaban en un equipo y hoy se encuentran justamente en el otro (Carmelo, Smith y Robinson, por ejemplo).