NBA 2014/15

Prigioni lo vio desde afuera y Houston cayó en Portland

02:48 12/03/2015 | Nuevamente el cordobés no tuvo minutos y los Rockets cayeron ante los Blazers por 105 a 100. Aldridge fue figura con 26 puntos y 14 rebotes.

El francés Batum fue otra de las figuras de los Blazers.

El partido comenzó con un alto vuelo ofensivo de parte de ambos. LaMarcus Aldridge dañaba en la zona pintada y a media distancia para Portland, minetras que el lituano Donatas Motiejunas se hacía sentir con un par de triples, para dejar la historia 13-13 promediando el primero. Desde allí, sin embargo, empezó a aparecer en su máxima expresión la figura de James Harden, quien con 10 puntos puso adelante a su equipo, que además encontró respuestas en Corey Brewer desde el banco, para finalizar el parcial 29 a 26 arriba.

El conjunto dirigido por Kevin McHale, quien nuevamente decidió no utilizar a Pablo Prigioni, siguió siendo superior en los primeros minutos del segundo parcial y llegó a sacar una máxima diferencia de siete, tras un volcadón del explosivo Josh Smith. De a poco, igualmente los Blazers fueron volviendo al juego, emparejando las cuestiones con la mano caliente de Damian Lillard. A partar de ahí fue todo muy parejo, tal como lo refleja el marcador con el cual ingresaron a los vestuarios para el descanso largo: 54-53 para el local.

El inicio del tercer cuarto tuvo situaciones similares a las del segundo. Luego de que Motiejunas le robara un par de faltas ofensivas a Aldridge, este tuvo que salir por estar con cuatro infracciones. Inmediatamente los Rockets se encendieron y volvieron a sacar siete de ventaja. Lamentablemente para ellos, lo que sucedió a continuación también fue similar: Portland recuperó rápido el terreno, esta vez con cuatro bombazos seguidos (dos de Batum y dos de Leonard), para luego pasar definitivamente al frente con el reingreso de Aldridge. Así, el local se mantuvo en la delantera y terminó el período 80 a 74 arriba.

Los Blazers siguieron siendo superiores y liderados por el goleo de Aldridge y Lillard parecieron tomar las riendas definitivas del juego. Todo parecía estar sentenciado, hasta que una tremenda ráfaga de Corey Brewer (17 puntos seguidos en su equipo), le pusieron un signo de interrogación a la definición. De hecho, tras un par de errores de los dirigidos por Stotts, el propio Brewer tuvo en sus manos la chance de mandar el partido a tiempo extra, aunque su triple no entró y Portland terminó imponiéndose por 105 a 100, tras un par de libres de Lillard.

LaMarcus Aldridge fue la mayor figura del triunfo de los Blazers, terminando con 26 puntos y 14 rebotes, más allá de los muy buenos juegos de Nic Batum (18 puntos y 9 rebotes) y Robin Lopez (16 puntosy  10 rebotes). Por el lado de los Rockets, el goleador fue Corey Brewer con 23, seguido por 18 de James Harden y 17 más 12 tableros de Terrence Jones.

 

Compartir