Playoffs TFB: Central (C) ganó en el Rotili y ascendió a la Liga Argentina
10:27 10/06/2018 | Central de Ceres concretó su ascenso a la segunda categoría, tras vencer a Lanús por 77-70 como visitante.
En tierras visitantes y con un gran marco, el elenco de Ceres consiguió el histórico acontecimiento de festejar el ascenso a la Liga Argentina, ya que venció 77-70 a Lanús y cerró 3-1 la serie de Semifinales Nacionales.
Dentro de un trabajo colectivo encomiable sobresalieron varias figuras en el ganador, como Pablo Martínez con 21 puntos y 10 rebotes, Franco Benítez con 20 unidades y 7 recobres y Germán González con 17 tantos y 11 rebotes.
El Aurinegro justificó su victoria en un segundo tiempo de mucha intensidad y concentración, en el que supo suplir su menor rotación con la entrega descomunal de su quinteto titular, que prácticamente se mantuvo todo el juego en cancha.
El primer tiempo se caracterizó por la paridad y un tránsito veloz en el parquet. Ambos contendientes apostaron a resoluciones rápidas, aunque Lanús exhibió un mejor rendimiento, de la mano de Jerez Pilotti (12). En este contexto, el Granate se retiró en ganancia 39-34.
En el tercer cuarto se produjo el quiebre del trámite, dado que Central ejecutó un dominio de las acciones con un gigante Martínez (10), que desniveló en la pintura, tanto en ataque como en defensa. En ese segmento, la visita revirtió el tablero para clausurar 57-52.
En el último capítulo se conservó la sensación de predominancia del equipo santafesino, aunque no logró distanciarse lo suficiente pudo manejar el electrónico 65-59, a falta de 6 minutos. El Granate generó una reacción con un par de maniobras de sus buenas individualidades y pasó al frente 66-65, con 4 minutos en el reloj. Desde ese punto y sin sobrarle nada, Central se las ingenió para aguantar los embates del oponente y encontró los puntos de Benítez (10) para concretar una increíble victoria de visitante y desatar el grito mancomunado de celebración.
Notas Relacionadas
Playoffs TFB: Lanús y una victoria para mantener viva la ilusión
Playoffs TFB: Racing (C) barrió a River y ascendio a la Liga Argentina
Playoffs TFB: Central (C) venció a Lanús y quedó a un triunfo del ascenso
Playoffs TFB: Racing (C) volvió a ganarle a River y quedó a un paso del ascenso
Playoffs TFB: Central de Ceres dio el primer paso ante Lanús
Playoffs TFB: Racing (C) dominó a River y estampó el 1-0 en la semifinal
Playoffs TFB: River, Lanús y Central (C) completaron las semifinales
Playoffs TFB: Lanús, Regatas y Belgrano estiraron sus series a un quinto juego
Playoffs TFB: Racing (C), el primer clasificado a semifinales
Playoffs TFB: Racing (C) y Central se pusieron 2-0; Lanús y Regatas empataron sus series
-
16:01 | En el segundo juego preparatorio para el equipo dirigido por Leo Costa, le ganó como local a los pratenses por 76-57. No jugaron Federico Marín y Kevin Hernández.
-
15:27 | Dwayne Wade confesó que tras la victoria de los Lakers ante los Celtics en la temporada 2009/10, llamó a LeBron James para que se una al Heat.
-
14:35 | El equipo alemán hará su estreno en la liga doméstica y tendrá un condimento especial: ya no habrá piso de parquét. Mirá cómo quedó el BMW Park.
-
13:55 | Maradona recibió a Ginóbili cuando el basquetbolista estaba en pleno ascenso, reconoció la carrera y agregó: “Al lugar que vayas, nos vas a representar bien”.
-
12:34 | El torneo que se jugó en Filipinas, Indonesia y Japón tuvo una gran repercusión en las redes sociales y hubo un aumento importante respecto a China 2019.
-
11:46 | El entrenador de Olympiacos se mostró decepcionado por la preparación del equipo: entre citados a selecciones nacionales y lesionados, no contó con ocho jugadores.
- Olímpico o Caxias do Sul, ¿quién ganará el Interligas?
- Minzer y la emoción por su debut en la Liga ACB
- El consejo de Oveja Hernández que cambió la carrera de Campazzo
- ¿Quiénes serán los jugadores más altos, petisos y viejos de la Liga 2023/24?
- Historia oculta: cuando Michael Jordan quiso volver a jugar con 50 años
- España goza de los puntos: la primera jornada acb, la más goleadora en 37 años
- Se viene la Liga 23/24: los equipos más altos, bajos, viejos y jóvenes
- Se viene la Liga 23/24: la nueva era de DTs jóvenes y con poca experiencia
- Stephen Curry y la clave de su efectividad: evitar el tiro alita de pollo
- Arenas critica a Olajuwon por el precio de sus entrenamientos
- 1 of 6637
- siguiente ›