Philadelphia

Pepe Sánchez entró al Salón de la Fama de Philadelphia

16:22 14/04/2015 | El enorme recuerdo que dejó Pepe Sánchez en la NCAA con Temple fue reconocido anoche con su ingreso al Hall of Fame de la Big 5 de Philadelphia.

Pepe tuvo unos años de absoluto brillo en la Universidad de Temple.

Sin dudas fue un pionero a la hora de expandir los horizontes argentinos a través del mundo, por eso el reciente conocimiento no llama la atención y es merecido. Juan Ignacio Sánchez entró este lunes al Hall Of Fame (Salón de la Fama) de la Big 5 de Philadelphia, un privilegio que se ganó gracias a su excelente temporada en la NCAA jugando para la Universidad de Temple.

 

La ceremonia se realizó este lunes. La nueva clase 2015 del Hall Of Fame no solamente incluye a Pepe Sánchez y su etapa en Temple, sino que también tiene otros nombres como Ugonna Onyekwe (Penn), Stan Hochman (en los medios de comunicación) y Bill Raftery (categoría especial). Es indiscutible que la carrera que ha hecho Sánchez en la NCAA es gigantesca, por lo que para el bahiense esto se trata de un lindo reconocimiento al sello que dejó en sus años universitarios.

 

Pepe jugó en Temple de 1996 al 2000 y en ese tiempo fue galardonado con el MVP de la Big 5 de Philadelphia, además de haber sido reconocido como el mejor jugador de la Atlantic 10 Conference. Su etapa en los Owls fue fantástica, jugando 116 partidos en total y promediando 8.5 puntos, 4.8 rebotes, 5.9 asistencias y 3.1 robos en 36.1 minutos de juego. Pepe no sólo se destacó por su capacidad anotadora, sino que también se caracterizó por repartir un total de 689 asistencias, además de lograr 365 robos (categoría en la cual está rankeado en el tercer lugar histórico de la NCAA).

 

"Los dos lugares donde jugué mi mejor básquet fueron en la Selección Argentina y en Temple. En ambos lugares no jugás por el dinero, sino que jugás por jugar, para defender lo que representas. Es demasiada coincidencia", contó Pepe el pasado sábado en una breve charla con Philly.com. "No todo el mundo puede jugar en Philadelphia, las cosas hay que ganárselas en la cancha y eso es algo de lo que estoy realmente orgulloso", dijo.

 

 

 

 

Compartir