Con la realización de la ceremonia del sorteo de los grupos del Mundial U17 más la concentración de la Preselección Nacional de dicha categoría, la copa del mundo a realizarse en nuestro país ya se puede palpar. Las ciudades de Santa Fe y Rosario recibirán el Mundial entre el 30 de junio y el 8 de julio.
De cara a semejante evento, la Preselección Nacional sostuvo entre el 12 y el 18 de marzo su segunda concentración del año. En este caso participaron 17 jugadores. Los entrenamientos se desarrollaron en el CeNARD y estuvieron conducidos por el Director Técnico Diego Lifschitz. También integraron el cuerpo técnico los asistentes técnicos Pablo Romero y Esteban De La Fuente, y el Preparador Físico Pablo Giusti.
Una vez finalizada la segunda concentración, Diego Lifschitz dialogó con cabb.com.ar y señaló que el balance fue positivo, ya que se pudo continuar con la preparación tal cual estaba planificado. Además, Lifschitz, quien a su vez es Asistente Técnico en la Selección Mayor, manifestó: ‘‘Hicimos foco en seguir mejorando aspectos técnicos individuales y en aspectos tácticos colectivos ofensivos y defensivos’’.
Recientemente, en Rosario, se realizó el sorteo de los grupos del Mundial U17. Allí se supo que nuestra selección compartirá zona con Croacia, Francia y el cuarto clasificado por Asia (se conocerá en abril). Al respecto, Lifschitz explicó: ‘‘como es normal cuando se llega a un Mundial, nos tocó una zona con rivales de mucha jerarquía, para lo cual nos debemos preparar de la mejor manera y mentalizarnos para afrontar compromisos de mucha exigencia’’.
El equipo argentino U17 retomará su preparación en poco más de 20 días (entre el 10 y el 15 de abril), cuando realice su tercera concentración. En esa oportunidad, los entrenamientos se llevaran adelante en la ciudad santafesina de Gálvez.