Mundial U17

Todo listo para el sorteo del Mundial U17 a jugarse en Argentina

14:13 13/03/2018 | Este miércoles se llevará a cabo el sorteo del Mundial U17, el cual se disputará este año en nuestro país. Los detalles de los potes.

Este miércoles, en el Monumento Nacional a la Bandera, en Rosario, se llevará a cabo el sorteo para el Mundial U17, que se celebrará del 30 de junio al 8 de julio en doble sede (Santa Fe y la mencionada Rosario). El evento contará con la presencia de autoridades de FIBA, Gobierno provincial y municipal, dirigentes de CABB (encabezando el Presidente Federico Susbielles), el entrenador de la Selección Argentina, Sergio Hernández, y nada menos que Andrés Nocioni, acaso el basquetbolista más famoso de la historia de la provincia.
 
El sorteo está previsto para las 19 y podrá seguirse en vivo a través del canal de FIBA (https://www.youtube.com/watch?v=LFmf7LbEEIw&feature=youtu.be). El torneo contará con 16 participantes, de los cuales cinco representan a Europa (Serbia, Croacia, Montenegro, Turquía y Canadá), cuatro de Asia (saldrán del clasificatorio que se disputará en Foshan, China, del 2 al 8 de abril), dos de Africa (Egipto y Malí) y cinco de América (el local, Canadá, Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos).
 
Las selecciones estarán divididas en cuatro potes:
 
Pote 1: Estados Unidos, Asia 1, Francia, Montenegro.
 
Pote 2: Serbia, Croacia, Turquía, Canadá.
 
Pote 3: Puerto Rico, Argentina, Asia 2, Asia 3.
 
Pote 4: República Dominicana, Asia 4, Mali, Egipto.
 
*Algunas restricciones a considerar: En el Pot 2, Canadá no podrá ir con Estados Unidos ni tampoco con el primer representante asiático. En el Pot 3, Puerto Rico y Argentina no podrán compartir zona con los dos representantes norteamericanos. Y en el Pot 4, los conjuntos asiáticos tampoco podrán coincidir.
 
Respecto del equipo argentino, que en el pasado FIBA Américas U16, concretado en Formosa, obtuvo el cuarto puesto, vale destacar que en este momento está concentrado en CeNARD bajo las órdenes de Diego Lifschitz. El plantel tiene 17 jugadores y trabajará hasta el 18 de marzo.
 
El Mundial U17 se lleva adelante desde 2010 y esta será su quinta edición. En todas las anteriores, el campeón fue Estados Unidos (2010 Hamburgo, 2012 Kaunas, 2014 Dubai, 2016 Zaragoza). A su vez, este será el primer Mundial masculino formativo que se dispute en nuestro país después de 13 años (el último fue en 2005, en la categoría U21, y con sedes en Córdoba y Mar del Plata).
 

Etiquetado como:

Fuente: 
Prensa CABB

Compartir