Mundial 2019

Penka Aguirre: "Si me toca estar en la selección, va a ser una gran prueba"

14:54 22/10/2017 | El base de San Lorenzo habló con Básquet Plus de su convocatoria a la preselección argentina y la ilusión que le gener

Penka ayer defendido por Balbi, otro preconvocado (Foto La Liga Contenidos)

Aunque viene de racha ganadora en nuestro país, para el Penka Aguirre la selección no es una cosa más. Es una meta que, por ahora, no pudo alcanzar en categorías mayores. Su única experiencia fue en el Mundial U19 del 2007, hace ya 10 años, y ahora, con la convocatoria para la preselección, la ilusión vuelve.

- En los últimos 3 años ganaste todo a nivel nacional, pero supongo que una convocatoria para la preselección es distinto.
. Sí, es algo muy lindo que te preseleccionen, así que estoy muy contento por la convocatoria.

- A ver, hay seis bases, pero dos con nulas chances de venir por jugar Euroliga (Campazzo/Vildoza) y un tercero también en el extranjero (Laprovittola). ¿Te genera ilusión?
. Ojalá puedan venir todos, porque ellos son los que han llevado al equipo adelante en los últimos años y lo han hecho muy bien. Pero es cierto que uno siempre sueña con vestir esta camiseta. Tengo los pies sobre la tierra e intento hacer bien las cosas con mi equipo para que pasen cosas como esta, como la citación.

-¿Sería una prueba también para vos competir a este nivel continental?
. Si me tocara estar, seguramente sería una prueba, porque sería la primera vez. Tengo que estar tranquilo, mantener la cabeza fría.

- Siempre se habla que hay que tener un equipo de Liga preparado para competir en estas ventanas por si no se puede contar con los que están en el extranjero. ¿Sos de los que confía en que se puede conseguir eso y le dice a la gente que se queden tranquilos?
. Seguramente los chicos que están afuera están a un alto nivel y eso le aporta muchísimo a la selección, pero creo que a cualquiera de los chicos que juega acá, si le toca estar en las ventanas lo va a hacer de la mejor manera dejando todo por la selección.

Fabián García / fabiangarcia@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus

Compartir