Panathinaikos, el último gigante en firmar con la Euroliga
09:39 30/11/2015 | El conjunto griego era el último equipo de aquellos con Licencia A que restaba firmar su contrato con el nuevo formato de la Euroliga.
Malas noticias para FIBA en su intención de hacer su nuevo torneo (la Liga de Campeones) tan competitivo como la Euroliga. Por estas horas, el Panathinaikos anunció que firmó su contrato para jugar en la nueva Euroliga durante los próximos 10 años.
"Tras el estudio del contrato y dada la falta de propuesta de otra competición, los dirigentes del Panathinaikos decidieron firmar el contrato por 10 años con la Euroliga", anunció el club griego a través de un comunicado.
De esta manera, los 11 equipos que la Euroliga designó con Licencia A, ya tienen su contrato firmado. Ellos son el Efes Istanbul, CSKA Moscuú, Milano, Barcelona, Fenerbahce, Baskonia, Maccabi Tel Aviv, Olympiacos, Real Madrid, Zalgiris y por último, Panathinaikos.
Además, los otros cinco puestos para cada edición de la Euroliga saldrán del campeón de la Eurocup, tres campeones de ligas domésticas y el vencedor de un repechaje.
Había mucha especulación en Europa sobre la firma o no de parte del Panathinaikos, en pública pelea con los actuales dirigentes de la Euroliga. Esto, más el avance de FIBA para potenciar su torneo, hacía pensar en una chance concreta de que los verdes salieran del histórico certamen.
Ante la novedad, habrá que ver como responde FIBA, que todavía tiene algunos clubes importantes como caballos de batalla. Tal es el caso del Unicaja Málaga y los franceses, entre otros, quienes se esperan cierren su participación para la Liga de Campeones. El 10 de diciembre habrá una nueva reunión al respecto, seguramente con novedades.
Notas Relacionadas
Se divide el básquet europeo con la Liga de Campeones
FIBA suspendió a México por diferencias con el CONADE
La ACB defenderá los méritos deportivos para la Euroliga
Pedro Martínez: “La Euroliga montó un corralito que es una mierda”
La Euroliga y un histórico acuerdo con IMG por 10 años y 872 millones
¿Es el fin de la Euroliga?