NBA 2019/20

Otro interesante motivo por el que Durant eligió los Nets por sobre los Knicks

11:02 31/12/2019 | El pase del alero fue una de las bombas de la última agencia libre y, aunque aún no pudo debutar por la recuperación de su lesión, está claro que Brooklyn le ganó una batalla en el mercado a su franquicia vecina.

Foto: AP

Kevin Durant, durante la última agencia libre, decidió que se nueva franquicia sería Brooklyn Nets, dando uno de los batacazos del mercado 2019. Allí fue junto a Kyrie Irving, dando la impresión de que cuando esté recuperado de su lesión en el tendón de aquiles (probablemente para la 2020/21) formarán una franquicia candidata.

Los motivos, a priori, están a la vista si se trata de comparar los Kincks y los Nets, las dos franquicias que se disputaban sus servicios. Los de New York tiene un andar de irregular para abajo en las últimas temporadas y nunca han logardo ordenar y tener un equipo estable. Muy distinto a lo que venía pasando en Brooklyn, que estaba en pleno crecimiento. A su vez, Jared Dudley, en charla con Bill Oram, de The Atletic, explicó la información que le hizo llegar al alero para generar un motivo más que interesante.

“Nadie quiere vivir en New York y nadie quiere tener que desplazarse hasta allí. Hay que acercarse lo más posible a la ciudad”, comentó respecto a las instalaciones de los Knicks. Y agregó: “Ese es el motivo por el que Brooklyn consiguió a Kevin Durant. Le dije a DeAndre Jordan, y este le dijo a Kevin Durant, que las instalaciones están a dos minutos del estadio. Ni siquiera lo sabían. Vivía en la ciudad y tardaba 12 minutos para llegar a las instalaciones de entrenamiento. Eso es una gran ventaja”. Para ser más precisos, el centro de entrenamiento de Brooklyn está a 4,8 kilómetros del Barclays Center.

Compartir