D-League

Otro buen juego de Garino y nuevo festejo de los Austin: 109-106

01:13 20/11/2016 | Los Austin Spurs le ganaron a Erie en un durísimo partido que tuvieron que definir en suplementario. Lindo aporte de Pato Garino con 12 puntos.

Garino sumó 12 puntos en un partidazo que se decidió con un triplazo de Forbes
Los Austin Spurs lograron su tercera victoria consecutiva dentro de la D-League. Aquel debut en falso ya parece haber quedado atrás, y aunque este sábado el equipo sufrió lo importante es que concretó un nuevo triunfo dentro de la liga de desarrollo. Fue en suplementario, por 109-106 y derrotando en casa a los Erie Bayhawks.
 
Patricio Garino volvió a tener un buen protagonismo y fue uno de los pilares del triunfo de Austin. En 36 minutos de juego y saliendo una vez más desde el quinteto abridor, el alero marplatense completó una muy buena tarea con 12 puntos (3/6 en dobles y 2/7 en triples), 1 rebote, 1 asistencia, 3 robos, 1 pérdida y 2 faltas cometidas.
 
Esta vez el argentino no absorbió el mayor protagonismo de su equipo, en unos Austin que tuvieron otras armas como el goleador destacado Cheick Diallo (21 puntos y 7 rebotes). Dejounte Murray hizo una labor muy completa (16 unidades, 6 rebotes y 8 asistencias) y Livio Jean-Charles también colaboró mucho también (14 tantos y 9 tableros), aunque los Austin tuvieron sis jugadores en doble dígito de puntuación.
 
El trámite del juego fue bastante cambiante. Los Austin arrancaron cómodos con un claro dominio en ambos lados de la cancha para llevarse el primer episodio por 28-12, la respuesta de Erie llegó en el segundo tramo pero de todas formas los Spurs se fueron al descanso largo llevando la delantera en el score (51-41).
 
Austin volvió a mantener el trámite en orden durante el tercer periodo, sin quebrarlo pero sacando doce unidades al ingresar al último segmento (81-69). No obstante, en el cuarto capítulo llegó la reacción visitante de los Bayhawks, Austin no supo responder ni cerrar bien el partido y con el marcador igualado en 99 el duelo ingresó en suplementario.
 
La prórroga fue igual de peleada, Erie había crecido y tomado confianza, por lo que el trámite siguió siendo de lo más intenso. Diallo, Murray, Jefferson y Garino buscaron quebrar el juego, pero restando 2s para el final apareció una bomba de Brown (figura de los Bayhwaks con 25 unidades) para igualar en 106.
 
Parecía que se venía un nuevo suplementario, pero en la última bola de la noche Murray sumó su octava asistencia dándole la bola a Forbes para que este último meta el bombazo ganador sobre la chicharra y los Austin terminen festejando. Con suspenso y transpirando muchísimo, sí, pero los Spurs ganaron y siguen entonados.
 
 
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir