Olímpico tuvo revancha, venció a San Martín y sigue en alza: 97-82
00:59 14/10/2015 | Los bandeños se vengaron del Rojinegro por un claro 97-82. Tercera victoria al hilo para los de Duró y cuarta caída en fila para los correntinos.
Olímpico 97 - San Martín de Corrientes 82
Olímpico le ganó con autoridad a San Martín de Corrientes / Prensa Olímpico y Diario Panorama
Olímpico volvió a sumar una importante victoria en casa al imponerse por 97-82 sobre San Martín de Corrientes, en un encuentro correspondiente a una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet, disputado en el estadio Vicente Rosales de La Banda, Santiago del Estero.
Mauro Cosolito fue la figura del encuentro con 17 puntos, 6 rebotes y 5 robos. Sin embargo el plantel del Negro tuvo un gran trabajo colectivo entre los que también se destacaron Van Lacke con 15 puntos y 5 robos, Williams con 10 rebotes y 4 tapas, en tanto que Stanic comandó las ofensivas con 10 asistencias.
Comienzo de paridad, con mucha intensidad debajo de los cestos. El desconcierto dominó la primera parte del tramo. Un triple de Ciorciari, le otorgó un pequeño margen de 4 puntos a la visita. Con Phillip de espaldas al canasto y Van Lacke cortando por el eje, el Negro recuperó terreno. Duró le dio fluidez a la rotación y consiguió la energía necesaria para pasar al frente luego de otro buen pasaje de Van Lacke y un triple sobre la bocina de Cantarutti para cerrar el parcial 21-20.
En el segundo cuarto, Olímpico apostó sin fortuna a los tiros largos hasta el reingreso de Mc Cullough y Pérez que rompieron la sequia desde 6.75. en el cuarto. El Negro cedió en el juego aéreo y San Martín, con parcial de 11-2, con mucho de Lescano pasó a dominar el score 36-34 a 2.43". Un par de buenas defensas fueron la vía para sacar el contraataque y termina arriba 45-42 en la primera mitad.
Tras el descanso largo, Mc Cullough y Cosolito extendieron el mando de Olímpico con triples en fila, contestó De Groat desde la misma vía y los correntinos encontraron facilidades para romper la defensa a través de Gerlero y pasar a ganar 52-51. Con una formación baja Olímpico pudo correr y reposicionarse con Cosolito como estandarte, tanto en defensa como en ataque y terminarlo 70-62.
En el cuarto de quiebre, Olímpico estiró la brecha a 18 puntos con triples de Cantarutti, Guaita y Stanic. Cosolito continuó siendo el foco de un equipo que mostró, intensidad y la energía suficiente para sacar adelante otro juego complicado y mantener la localía invicta antes de salir nuevamente a la ruta. El final fue 97 a 82.
Ahora Olímpico volverá a ver acción en el Litoral, cuando se presente ante Estudiantes de Concordia, Sionista de Paraná y Libertad de Sunchales.
San Martín no pudo cambiar su mal paso / Diario La República de Corrientes
El Rojinegro sufrió anoche ante Olímpico en La Banda su cuarta caída al hilo y sigue sin recuperarse tras su vuelta de Brasil. Fue 97 a 82.
San Martín de Corrientes sufrió anoche su cuarta caída consecutiva en su vuelta a la competencia tras la clasificación a la siguiente fase de la Liga Sudamericana en Brasil, al caer como visitante ante Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, por 97 a 82. El encuentro, que se jugó en el estadio “Vicente Rosales” y correspondió a la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), tuvo la siguiente progresión: Olímpico: 21-20, 45-42 (24-22), 70-62 (25-20), y 97-82 (27-20).
Con defensa intensa, arrancó enchufado San Martín que con un triple de John De Groat se puso 2-5 y con otro de Diego Ciorciari estableció el 6-10, al promediar el parcial. Olímpico comenzó a intentar un poco más y encontró los primeros huecos para igualar en 10. Los de Sebastián González, más coordinados, lograron manejar los momentos claves, pero el ímpetu de los locales comenzó a tener sus efectos desde la mano de Federico Van Lacke, para cerrar arriba 21-20.
Con casi dos minutos sin conversiones, Matías Bortolín rompió el hielo desde el sector derecho del perímetro para el 21-22 de la visita. En un trámite sumamente parejo, los correntinos se mantenían en juego y Jeremiah Wood igualó en 26 a falta de 6 min 34 s, pero el local tuvo buen pasaje para escaparse 32-26 al promediar el cuarto. A los correntinos le hizo bien el ingreso del interno Mariano Fierro, que con 8 puntos colaboró para que el Rojinegro pudiera seguir en el partido, que, en el final del primer tiempo, cerró favorable a los de Fernando Duró 45-42.
El tercer capítulo fue una continuidad de los anteriores con defensas intensas y ninguno de los dos lograba escaparse en el marcador. Con Cosolito, por los locales, y Wood, por la visita, al promediar el cuarto, la pizarra marcaba 56-55. Sin embargo, los de Duró encontraron aire en el tramo final para sacar una luz y cerrar 70-62.
Entonado, Olímpico tomó la posta en el segmento final para seguir estirando a 79-65 en los dos primeros minutos y marcar casi la tendencia irreversible del juego. Y así, ante el nerviosismo del Rojinegro por ir acortando la brecha, generó espacios para el contraataque de un conjunto santiagueño preciso para las anotaciones para quedarse con una victoria inobjetable por 97 a 82.
Olímpico (97): Maximiliano Stanic 5 , Federico Van Lacke 15, Louis Mc Colough 13, Darren Phillip 9 y Justin Williams 11 (FI); Esteban Cantarutti 12, Diego Guaita 8,Alejo Crotti 2 , Pablo Perez 5 y Mauro Cosolito 17. DT: Fernando Duró.
San Martín (82): Diego Ciorciari 11, Mateo Bolívar 9, Miguel Gerlero 9, Matías Lescano 9 y John De Groat 12 (FI); Mariano Fierro 8, Eduardo Cafferatta 2, Matías Bortolín 8 y Jeremiah Wood 14 . DT: Sebastián González.
Parciales: 21-20, 45-42, 70-62 y 97-82.
Arbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).
Notas Relacionadas
Bolívar: "Queremos recuperar la identidad en defensa"
Olímpico no dejó dudas y le dio una paliza a Estudiantes
Olímpico también golpeó a Quimsa: 85-76 en el clásico
Regatas se sacó la espina con un épico 93-81 a Olímpico
San Martín y un debut ideal: 104-88 sobre Olímpico
Quimsa se endereza: 94-87 a San Martín en La Banda
La Unión volvió a amargar a San Martín en Corrientes
Sionista frenó el buen momento de San Martín: 88-70