Olímpico también golpeó a Quimsa: 85-76 en el clásico
01:48 05/10/2015 | El Negro bandeño se aprovechó de la mala racha de la Fusión y se quedó con el primer clásico de la temporada. Quimsa lleva cinco caídas en fila.
Quimsa 76 - Olímpico 85
Olímpico también golpeó a Quimsa: 85-76 en el clásico / Básquet Plus
En un clásico parejo, con algunas rachas pero que se terminó definiendo sobre los minutos finales, Olímpico se aprovechó del mal momento que padece el vigente campeón Quimsa y le ganó 85-76 en el primer clásico santiagueño de la temporada. Fue un verdadero partidazo, peleado durante más de media hora pero con unos bandeños que supieron hacer mejor las cosas en los minutos finales.
El negro bandeño tuvo varios puntos altos para destacar, aunque todos dentro de su habitual formación inicial. Independientemente de que O'Louis McCullough fue el máximo anotador con 21 puntos (5/11 en triples), no podría dejarse de lado la labor de Darren Phillip (18 puntos y 5 rebotes), Justin Williams (7 tantos y 11 rebotes), Federico Van Lacke (16 unidades y 4 asistencias) y Maximiliano Stanic (8 tantos y 5 asistencias).
En Quimsa ocurrió algo parecido aunque con un par de números menores. Sebastián Vega logró un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes, aunque el goleador del equipo fue Nicolás Romano aportando 19 desde la banca. Robert Battle (12 tantos y 7 rebotes) tampoco se quedó atrás.
El partido fue igualado en líneas generales, aunque Olímpico arrancó más enchufado y con una mayor intensidad en ofensiva. Comenzó con un parcial de 9-2, defendiendo también muy bien los ataques rivales, algo que le permitió sostener esa brecha y cerrar el primer episodio con ventaja de 25-19.
Olímpico no bajó su nivel en el siguiente episodio pero tampoco logró terminar de desequilibrar el juego. Si bien llegó a sacar una máxima hasta el momento de once unidades (34-23), Quimsa se recuperó muy rápido y sus últimos seis minutos fueron superiores.
El local descontó velozmente con un triple de Diego García, Vega y Damián Tintorelli limaron un poco más la brecha frente a un Olímpico que se sostuvo con el tridente Phillip-Williams-Stanic y finalmente un triple de Lucas Pérez dejó la diferencia a tan solo una posesión (40-38 a 1m30s). Rápidamente apareció una vez más García, esta vez con un doble para empatar el juego en 40 y enviar el partido al descanso largo.
Quimsa se había puesto en partido, se había despertado un poco más con ese cierre del segundo episodio, y eso consiguió mantener durante el tercer segmento. En ningún momento se sacaron más de dos posesiones de brecha, con el local llegando a sacar una máxima propia de cinco (48-43) gracias a Vega.
El problema para los de Silvio Santander es que cuando encontraron ese momento de fineza siempre apareció algún triple de Olímpico para devolver la paridad. Desde el perímetro figuraron varios como Diego Guaita, McCullough y Van Lacke (también Cantarutti a pesar de no meterla), y esa apuesta de los bandeños tuvo su sustento para mantenerse al acecho y hasta volver al frente del marcador.
El cierre del tercer capítulo demostró esa fórmula acertada, porque cuando el periodo parecía finalizar en 60 iguales se hizo presente una bomba de Cosolito para poner al equipo de Fernando Duró arriba por 63-60.
En el último episodio Olímpico logró soportar mejor el juego e hizo su negocio. McCullough fue importante en este pasaje porque tomó varias resoluciones acertadas, y lo mismo pasó con Stanic y su distribución de juego.
Otra causa del desequilibrio fue que Quimsa solamente encestó un doble en más de tres minutos de juego, permitiendo que Olímpico llegase a sacar una diferencia de ocho tantos (70-62) entrando a los minutos decisivos. La Fusión apretó y llegó a ponerse a una posesión con distintas acciones de Battle, Pérez y García (72-69), pero Olímpico destrabó ese pasaje con la sobriedad de sus extranjeros más el toque de Stanic para concluir la historia 85-76 a su favor.
Con este resultado Olímpico sumó su segunda victoria de la temporada después de aquel triunfazo ante La Unión y tras las más recientes dos derrotas en Corrientes contra San Martín y Regatas. Por su parte, Quimsa sigue sin poder salir de su mal momento y arrastra cinco partidos perdidos, recordando que todavía no ha podido ganar en esta 2015/16.
Notas Relacionadas
Regatas se sacó la espina con un épico 93-81 a Olímpico
San Martín y un debut ideal: 104-88 sobre Olímpico
Olímpico dio vuelta un partidazo y venció a La Unión
Cosolito: "No podemos dejar que Quimsa juegue cómodo"
Estudiantes venció 66-59 a un Quimsa que no levanta
Sionista volvió a pegar en casa: agónico 81-80 a Quimsa
Libertad fue una aplanadora y goleó 90-59 a Quimsa
Arrancó la Liga: San Lorenzo venció a Quimsa