Olímpico 86 - Uniceub 70
Olímpico puso de rodillas al campeón y se quedó con el primer puesto / Somos Deporte
Olímpico se quedó con el Grupo D de la Liga Sudamericana de Básquet de manera invicta, al cerrarlo con una victoria por 86-70 ante el campeón defensor, UniCEUB de Brasil, con una excelente labor en el segundo tiempo.
Federico Van Lacke fue una de las figuras del encuentro con 22 puntos, acompañado por los 16 tantos de Diego Guaita (4/4 en triples), mientras que el goleador del encuentro fue Guilherme con 27 anotaciones.
UniCEUB arrancó más concentrado y de la mano de Guilherme, que comandó la ofensiva con 10 puntos y 2 asistencias en el parcial, se escapó 17-11 en siete minutos de juego. Sin embargo Fernando Duró ajustó las marcas sobre el ala pivote y en ataque tuvo a Van Lacke encendido (9 puntos) para dar vuelta en tanteador por 22-19 al cierre del primer cuarto.
El segundo cuarto fue parejo en los primeros cinco minutos. Allí cayeron todas las bombas. Tres triples seguidos del Negro (dos de Guaita y uno de Van Lacke), mientras que los brasileños anotaron cinco en el parcial. El quiebre en el parcial a favor de la visita fue cuando comenzó a marcar en zona y obligó al local a abusar del tiro externo sin efectividad. Guilherme tomó protagonismo generando juego con su uno contra uno y anotó 4 puntos en el segmento, el cual fue 21-16 para los dirigidos por Savignani, que se fue al descanso largo arriba por 40-38.
El Negro bandeño apretó el acelerador en el tercer cuarto, con una defensa más agresiva y en lugar de abusar del tiro externo para romper la zona, apeló a la rotación del balón y buscar las penetraciones. Primer Nenonen tomó protagonismo con 7 puntos en el parcial y luego comenzaron a llegar las bombas de tres puntos (5/10 en el cuarto) y ganó confianza para poder correr de contragolpe. Por el lado de los brasileños, Guilherme seguía siendo su arma predilecta con 9 tantos en el segmento. Así el conjunto de Duró sacó diez de ventaja 63-53 de cara al último período.
Los diez minutos finales Olímpico mostró mucha dinámica en ofensiva y efectividad de larga distancia con dos triples de Guaita y uno de Massarelli para alejarse por la máxima en un poco más de dos minutos (72-53). UniCEUB cambió el esquema del equipo, con Guilherme de pivote para obligar a Williams a alejarse del cesto en defensa y aprovechó para achicar con ataques rápidos, especialmente lanzando de larga distancia y se puso a diez (73-63). Pero los bandeños estaban más enteros en lo físico y con inteligencia cerraron el encuentro con una victoria por 86-70.
De esta manera, Olímpico se quedó con el primer lugar del Grupo D de manera invicta al ganar su tres encuentros. UniCEUB terminó segundo y el podio se completó con Gigantes de Guayana, que le ganó en el primer turno a Universidad de Concepción por 91-73.