Chris Clarke se coronó como el Mejor Extranjero de la temporada 24/25 de la Liga Nacional. Es por eso que decidimos recordar al jugador que fue el primero en ganar este reconocimiento, allá por 1990: Clarence Hanley.
Con 27 años, llegó al Sport Club para disputar el torneo corto de 1990, dirigido por Julio Lamas, con Sergio Hernández como asistente, y rodeado de experimentados como Luis Oroño, Diego Maggi y José Small. Al poco tiempo de su llegada recibió el apodo de Mamita, ya que cuidaba con esmero a su bebé, lo cambiaba y alimentaba con una dedicación que llamó la atención de los dirigentes del club.
Lamas lo recuerda como un jugador muy astuto desde lo táctico: un pívot que podía abrir la cancha gracias a su excelente tiro de tres, pero que también se hacía fuerte en la pintura y aportaba en el rebote. Fue una pieza muy valiosa en varios equipos competitivos de la época.
Hanley disputó la final de 1990 con Sport y repitió semifinales al año siguiente, luego pasó por Olimpia, GEPU y cerró su etapa en la Liga Nacional con dos temporadas en Boca. También jugó en el TNA con Ben Hur. En total, jugó siete temporadas en la máxima categoría, promediando 19.5 puntos, 9.7 rebotes y un impresionante 37.2% en triples, algo notable para un pívot de 2.08 metros, en una era donde incluso llegó a jugar más de 40 minutos por partido.