Obras Sanitarias derrotó 80-75 a Gimnasia Indalo, en un partido correspondiente a una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol 2014/15.
En el ganador se destacaron Marcos Delía (16 puntos y 8 rebotes), y los extranjeros Bruno Fitipaldo (17), Mauricio Aguiar (16) y Ramón Clemente (11). Por su parte, el elenco comodorense no pudo recuperarse de la derrota sufrida ante Boca Juniors, pero se reivindicó en cuanto a juego, en un compromiso que se le complicó a partir del tercer parcial.
Arrancó bien la visita, con Samuel Clancy lastimando en el aro de enfrente, al igual que Nicolás De los Santos, que ordenó desde la conducción y también anotó. El “Verde” llegó a meter un parcial de 7-0 en el inicio del encuentro, sobre la base de alta efectividad y concentración en defensa. El dueño de casa erró mucho y dependió de lo que pudieron hacer Mauricio Aguiar y Ramón Clemente en el poste.
Promediando el segundo cuarto, Obras se acercó a dos puntos, tras meter un parcial de 8-2, pero el local no estaba “fino” ante un rival concentrado al máximo, que volvió a escaparse y sacó una máxima de 12 puntos de luz, aunque se fueron al entretiempo 33-23.
El inicio del complemento mostró a un Gimnasia desconcentrado y se dio lo del primer cuarto, pero al revés, que Obras metió un parcial de 7-0 y se acercó a tres, pero tras el minuto pedido por Gonzalo García, De los Santos dio un poco de aire con un doble.
El “Tachero” logró igualar por primera vez en la noche, gracias al mejoramiento de la puntuación, sobre todo por el lado de Ramón Clemente y Marcos Delía, para pasar al frente a tres minutos del final del tercer cuarto, y a partir de ese momento, quedar los dos en partido con un tanteador cambiante.
Los dirigidos por Julio Lamas marcaron la diferencia con Bruno Fitipaldo y Aguiar lastimando en media cancha, y con Delía haciendo lo propio en la pintura.
El último parcial arrancó de ida y vuelta, triple por tiple (primero Santiago Scala para estirar la diferencia y luego dos de Aguiar para achicar de nuevo). La efectividad de Scala con tiros de tres era fundamental para contrarrestar los triples de Obras, y la diferencia a favor de los comodorenses era exigua.
Además, Kenneth Mitchell colaboró cuando le tocó entrar y Clancy se hizo implacable debajo del aro, pero en medio de una permanente paridad, el “Tachero” terminó ganando desde la línea y al “Verde” se le escapó sobre el final.
Gimnasia Indalo no pudo recuperarse de la derrota sufrida ante Boca Juniors, en La Bombonerita, y mañana, el “Verde” irá intentará recuperar la sonrisa en su visita a Lanús desde las 21.
SINTESIS
Obras: Tomás Zanzottera 2, Bruno Fitipaldo 17, Mauricio Aguiar 16, Ramón Clemente 11 y Marcos Delía 16 (FI); Selem Safar 9, Pedro Barrall 0, Patricio Tabarez 0 y Diego Guaita 9. DT: Julio Lamas.
Gimnasia: Nicolás De los Santos 9, Leonel Schattmann (x) 14, Federico Aguerre 5, Pablo Orlietti 6 y Samuel Clancy 18 (FI); Kenneth Mitchell 7, Diego Cavaco 6 y Santiago Scala 10. DT: Gonzalo García.
Parciales: 12-16 / 23-33 / 50-48.
Arbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.
Estadio: Obras, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.