Obradovic: "No dejaremos a nuestros jugadores ir a sus selecciones"
09:52 09/07/2017 | El DT del Fenerbahce tuvo declaraciones fuertes en contra del nuevo formato de la FIBA y dijo que el Fenerbahce no prestará a sus jugadores.
A pesar de que la Euroliga toma la postura de desentenderse de la situación y aclara que no le prohibirán a los jugadores del torneo participar con las selecciones nacionales en las ventanas de las eliminatorias, es lógico que la realidad probablemente terminará siendo distinta. Para los jugadores se hará muy complicado abandonar a sus clubes en medio de la competencia durante 10 días y seguramente se terminarán viendo muchas más ausencias de lo habitual.
El que habló al respecto con la CCMA catalana y pareció confirmar esta presunción fue el técnico del Fenerbahce, Zeljko Obradovic, quien salió a defender a capa y espada la postura de la Euroliga y a criticar duramente el formato de la FIBA. El serbio aclaró que el Fenerbahce no prestará a sus representantes para los seleccionados y consideró que el nuevo formato FIBA "no piensa en los jugadores". Curioso, si tenemos en cuenta que al no cederlos también parecen ir en contra de los deseos de muchos de poder jugar para sus países.
"Lo básico es pensar en los jugadores. Porque hay muchos juegos. No tienen muchos días disponibles para descansar. Es mucho más difícil de lo que era antes. Jugamos 76 partidos oficiales esta temporada. 12 juegos de preparación y hubo jugadores que jugaron aún más partidos porque tenían obligaciones con sus equipos nacionales. En la nueva temporada, con el nuevo calendario, hay un pensamiento de FIBA de tener estas ventanas y detener todas las demás obligaciones de los jugadores con los equipos. Creo que esto no es bueno para nadie. Es una pregunta que debemos hacer a los jugadores".
"La Euroliga no quiere pausar su calendario. Y debemos seguir su plan y seguir jugando como siempre lo hicimos en la Euroliga. Algunos deben pensar en esto: ¿por qué un jugador de la NBA no debe tener la obligación de jugar en la selección nacional y un jugador de Euroliga sí? Una vez más, son las decisiones de los jugadores. Los clubes son los que les pagan. Por ejemplo, si un jugador sale por 10 días y se lesiona, ¿qué pasa? No queremos que tal cosa suceda. ¿Quién pagará el dinero por su contrato? Es una pregunta clave. Y qué es esto de detener el calendario, que los jugadores se vayan y vuelvan. Es absurdo. Como he dicho antes, la Euroliga tiene una cierta postura al respecto".
"Los jugadores deben darse cuenta de que tienen que formar un sindicato. Así pueden ser los que toman las decisiones por sí mismos. Es muy importante. Siempre como entrenador defenderé a mis jugadores. Creo que las decisiones serán de ellos de alguna manera. Nosotros en Fenerbahce sabemos claramente lo que debemos hacer. La postura del club será la misma. No dejaremos que los jugadores jueguen en las selecciones nacionales".
"La gente los llama traidores. Pero, ¿por qué un jugador de la NBA no es un traidor y un jugador de Euroliga sí? Es muy simple, no es difícil de entender. Como he dicho, nadie piensa en los jugadores. Su salud y lo que es bueno para el baloncesto. Todo el mundo quiere aprovechar la situación".