Dentro de lo más jugoso de la entrevista, uno de los temas importantes que tocó Obradovic fue el nuevo sistema de clasificación FIBA para las ventanas. Recordemos que el entrenador, de enorme peso a nivel Euroliga por ser el más ganador con 9 títulos, actualmente dirige al campeón Fenerbahce y es de entender que su postura se incline más en contra de FIBA.
"El nuevo sistema FIBA es un desastre, no tiene sentido. La pregunta se repite si alguien prohíbe a los jugadores jugar. Mi opinión es que el jugador siempre debe jugar, pero en el periodo estival (de junio a septiembre). Parar durante la mitad de la temporada... eso es estúpido. Ahora Bogdan (Bogdanovic) no puede venir de la NBA y (Nikola) Kalinic no puede jugar (para la selección serbia). Esa es su decisión, pero si se lesiona el club dirá 'Lo sentimos, vaya a pedir dinero a FIBA'. Yo tendré el mayor problema también, porque tengo 10 jugadores internacionales".
También habló sobre Nikola Jokic y su decisión de no sumarse al seleccionado serbio para centrarse en sus entrenamientos individuales, recordando que el joven y talentoso interno de los Denver Nuggets decidió centrarse en lo que viene con la NBA. Obradovic fue muy claro en su opinión.
"Es un jugador extraordinario. Personalmente creo que jugar para el equipo nacional lo ayudaría. Jugar por tu país... lo veo como el mayor honor en una carrera. Veo que todo el mundo trata de encontrar una excusa para que Jokic no venga. Lo que más me molesta es la historia que él debe estar trabajando individualmente. El (Nikola Jokic) terminó la temporada en mayo. Hay mucho tiempo para descansar hasta julio. No me malinterpretes, es un excelente chico, un buen chico. Por supuesto, el equipo nacional es completamente diferente con él. Pero ¿por qué Teodosic (la entrevista fue dada antes de la noticia de que Milos no participará en el EuroBasket) nunca se preocupó por tomar un descanso? El tiene el derecho de decir eso, ha estado allí por años".
"¿Quieres un programa especial? Hazlo por la mañana y luego puedes estar con tu selección nacional en la tarde. Todo puede hacerse si el jugador lo quiere. El chico probablemente está pensando de una manera diferente o alguien le está dando un consejo. Yo respeto eso, pero tengo derecho a mi propia opinión", agregó.
Finalmente, Obradovic también se refirió a la llegada de Bogdan Bogdanovic a Sacramento Kings, recordando que en este último tiempo y antes de pegar el salto a la NBA el escolta serbio fue dirigido por el entrenador en el Fenerbahce. "Cuando hablamos, estaba claro que quería ir a la NBA. Los motivos financieros no eran la prioridad. Tiene el deseo de tener éxito y piensa que puede hacerlo, depende de él".