North Carolina sobrevivió a Oregon y completó la final: 77-76
01:42 02/04/2017 | En un juego que recién se definió en la última bola, los Tar Heels alcanzaron la final de la NCAA, donde ya esperaba Gonzaga.
North Carolina tuvo que sufrir hasta último momento, pero finalmente se dio la lógica y acabaron superando a Oregon por 77-76. Con la victoria, los Tar Heels alcanzaron la final de la NCAA, donde ya lo esperaba Gonzaga tras superar a South Carolina. El lunes, el gran partido.
El duelo no fue nada fácil para North Carolina, que arrancó el partido demasiado errático y cayó en una rápida desventaja de 30-22. Sin embargo, los de Roy Williams fueron encontrando soluciones en la potencia de Kennedy Meeks en el poste bajo, cerraron la mitad con una racha de 17-6 y se metieron al entretiempo al frente por 39-36.
Con Meeks a la cabeza, UNC continuó liderando un juego que ya era sumamente parejo y que tenía a Tyler Dorsey y al canadiense Dylan Ennis encendidos por los Ducks. North Carolina ingresó al minuto final con ventaja de seis, pero una bomba de Dorsey y una bandeja de Keith Smith redujeron la brecha a uno, con apenas seis en el reloj. Joel Berry fue a la línea y aunque falló, el enorme Meeks aseguró el rebote ofensivo y la victoria para su equipo.
El pivote de los Tar Heels fue la gran figura del partido, terminando la noche con 25 puntos y 14 rebotes, mientras que su compañero Justin Jackson lo siguió con 22 unidades. Por Oregon no fueron suficientes los 21 tantos de Tyler Dorsey, como así tampoco los 18 de Dylan Ennis.
Notas Relacionadas
Gonzaga despertó del sueño a South Carolina y está en la final
La guia del Final Four NCAA: perfiles y jugadores a seguir
La dura historia de Karnowski, el gigante que hizo historia en Gonzaga
Lonzo Ball y su UCLA, afuera del Torneo NCAA
El Torneo NCAA aniquila la recaudación de los playoffs NBA
¿Llega su oportunidad? Patrick Ewing en la mira de una potencia NCAA
¿Hammon deja San Antonio? Suena para dirigir a un equipo de NCAA
El DT de Michigan entró al vestuario con una pistola de agua y desató la Locura de Marzo