LDA 2017

No pudo ser: Bahía luchó pero Guaros se llevó el bicampeonato

22:13 18/03/2017 | Los venezolanos jugaron una gran segunda mitad (53-28) y se quedaron con el título, al imponerse por 88-65.

Guaros, campeón de la LDA 2017 (Foto: FIBA)

No pudo ser para Bahía Basket. El equipo de Sebastián Ginóbili luchó con sus armas pero eventualmente terminó cayendo ante el ahora bicampeón Guaros por 88-65. Los bahienses sufrieron mucho con sus bajos porcentajes en triples y libres, además de quedar muy desprotegidos en su zona pintada por los problemas de faltas de Anthony Johnson. Guaros hizo un partido tremendamente inteligente y se quedó con un nuevo título ante su gente.

Graham fue el mejor de la final con 20 puntos, mientras que Bethelmy sumó 18 y 12 rebotes. Néstor Colmenares también tuvo un aporte importante, con 14 tantos y 8 tableros. Por Bahía no fueron suficientes las 17 unidades de Lucio Redivo, quien no estuvo derecho con el aro (8-24 de cancha, 1-10 en triples).

Tras un primer par de minutos con algunas imprecisiones de parte de ambos, el partido empezó a despegar con una paridad que dominaría toda la primera mitad. Bahía arrancó muy sólido con Juan Pablo Vaulet y Jamaal Levy aportando desde el goleo, además de un interesante ingreso de Máximo Fjellerup. Los del Sepo Ginóbili mostraban una enorme concentración y ejecución defensiva, controlando a los principales referentes anotadores del conjunto venezolano.

Guaros recién pudo destrabar su ataque en los últimos minutos del primer parcial y lo hizo a puro triple. Luis Bethelmy anotó dos, mientras que Zach Graham y Alex Abreu sumaron uno cada uno, para revertir el marcador e irse al descanso al frente por 22 a 20. De todas formas, Bahía se mostraba bien parado en el encuentro y jugando de igual a igual a pesar del inicio errático de Lucio Redivo (sin puntos).

El buen rendimiento de los bahienses continuó en el segundo período, pero con un detalle: no terminaban de capitalizarlo, debido a sus bajos porcentajes en libres y tiros de tres (varios de ellos abiertos). Por esa razón y sin terminar de sentirse cómodo, Guaros sacó máxima de cuatro. 

A partir de ahí, el enorme trabajo defensivo de los argentinos volvió a dar frutos. Bahía se cerraba a la perfección en su zona pintada y no le permitía ningún punto fácil a los venezolanos. En el otro costado, la dupla Levy-Johnson marcó diferencias, como también lo hizo Fjellerup con varias penetraciones. La visita cerró muy bien la mitad y se fue al descanso al frente por 37 a 35.

Luego de un primer tiempo callado, Redivo salió decidido a dejar su marca en el tercero, anotando los primeros 8 puntos de su equipo. Sin embargo, lamentablemente para los de Ginóbili, su mejoría coincidió con un bajón marcado del equipo y sobre todo, una enorme levanta del dueño de casa. Guaros tomó la delantera con una ráfaga de triples (Bethelmy, Graham y Guillent) y luego la potenció con el juego interior de Gregory Echenique, aprovechando los problemas de faltas de Johnson (4). El partido ya estaba en el terreno más favorable para el campeón defensor, que cerró el parcial al frente por la máxima de la noche: 61-50.

Bahía intentó recortar la brecha en los 10 minutos finales, pero ya estaba en demasiada desventaja: con Johnson cuidándose de no cometer la quinta, Echenique y Colmenares se hicieron un festín cerca del aro. En ataque el triple siguió sin entrar y los bonaerenses no tuvieron forma de volver al partido. Guaros lo cerró con comidad hasta llegar al 88-65 final y sumó un nuevo trofeo para sus vitrinas.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir