NBA

NBA: ¿LeBron está armando el equipo de los Lakers?

11:29 06/07/2018 | Ramona Shelburne, periodista de ESPN, dijo que todos los traspasos que hicieron los Lakers fueron idea del Rey y de Magic.

LeBron James sacudió el mercado de la NBA cuando decidió ir a los Lakers. Si el alero eligió cambiar de equipo, es porque cree que puede vencer a los Warriors con su partida a Los Angeles. JaVale McGee, Lance Stephenson y Rajon Rondo ficharon luego de que se anunciará la llegada del Rey. 

Ramona Shelburne escribió un artículo para ESPN, donde cuenta como se están manejando en Los Angeles. "Los Lakers están haciendo exactamente lo que LeBron y Magic Johnson planearon cuando se reunieron durante más de tres horas la primera noche de la agencia libre. Los fichajes, en los que LeBron ha opinado aunque hayan sido ejecutados por Magic y Rob Pelinka, siguen esta visión”.

James quiere tratar de vencer a los Warriors y aunque, pudo ganarles en una oportunidad, creyó que los Cavaliers no eran su mejor opción para arrebatarles el título a la franquicia de Golden State. “Puede ser poco convencional, puede necesitar tiempo para engrasarlo. Puede fallar. LeBron llega a los Lakes como un grande de la historia y puede permitirse querer ciertos cambios y dejar tiempo para que el proceso respire. Los Cavs eran un equipo de especialistas, casi todo tiradores, alrededor de él. Pero en playoffs parecía que LeBron jugaba uno contra cinco y tenía que estar en pista los 48 minutos. En su equipo eran casi todo tiradores y jugadores ofensivos, y los ratings defensivos se fueron hundiendo durante las tres últimas temporadas. Eso suponía un gran problema, especialmente contra los Warriors. Lo que planteó Magic a LeBron fue un equipo con muchos jugadores duros mentalmente y con lectura de juego para permitirle jugar más al poste, acabar jugadas llegando desde los laterales y sin tener que generar él todo el flujo de juego. Rondo y Stephenson tienen eso y envergadura para ser polivalentes en defensas de ajustes constantes. Y está Lonzo, que de rookie demostró que ya tiene facultades de élite para rebotear y defender como base”.

Shelburne incluyó en su publicación una declaración de un ejecutivo de la franquicia angelina, aunque no aclara quien es. “Sé que mucha gente está poniendo cara rara pero a mí me gusta los que están haciendo los Lakers. Tiradores siempre puedes encontrar, ellos han cogido varios en los últimos draft. Pero los jugadores que arman el juego, son también muy importantes y más difíciles de conseguir”.

Etiquetado como:

Fuente: 
Ramona Shelbourne

Compartir