NBA Awards

James Harden es el MVP de la temporada 2017/18

23:57 25/06/2018 | La Barba, jugador fundamental en el sistema de Houston Rockets, fue elegido como el Jugador Más Valioso por primera vez en su carrera.

(foto: Clutch Points)

James Harden es el MVP de la temporada 2017/18. Le ganó la batalla por el premio más deseado a nada menos que LeBron James y Anthony Davis; vale recordar que los encargados de votar son un panel global de periodistas deportivos y relatores de la NBA. Premio merecido para La Barba, que ya había sido elegido como el Jugador Más Valioso del año entre la elección de sus propios colegas.

Supo coexistir con Chris Paul en la creación y terminó siendo la pieza clave para que los Rockets hayan conseguido arrebatarle el primer puesto de la Conferencia Oeste a los Golden State Warriors, gracias a un récord 65-17 (el mejor de toda la Liga). Luego llegaron hasta la final del Oeste, en donde finalmente terminaron cayendo ante los de Oakland, derrota que no tapa la temporada de crecimiento para la franquicia y para Harden en lo personal. Participó de 72 partidos en la temporada 2017/18 y completó unos números fabulosos: 30.4 puntos (45% de efectividad), 8.8 asistencias, 5.4 rebotes, 1.8 robos y 35.4 minutos en cancha.

 

Los ganadores de los principales premios en los NBA Awards:

- Rookie del Año: Ben Simmons (Philadelphia 76ers)

- Jugador de Mayor Progreso: Victor Oladipo (Indiana Pacers)

- Jugador Defensivo del Año: Rudy Gobert (Utah Jazz)

- Entrenador del Año: Dwane Casey (exRaports)

- Mejor Sexto Hombre: Lou Williams (Houston Rockets)

- Mayor Asistencia a la Comunidad: Kevin Durant (Golden State Warriors)

- Mejor Compañero: Jamaal Crawford (Minnesota Timberwolves)

- Ejecutivo del Año: Daryl Morey (Houston Rockets)

Compartir