Euroliga 2015/16

Nando De Colo se llevó el MVP del Final Four de la Euroliga

20:23 15/05/2016 | El francés se llevó el premio al jugador más valorado de la fase final en Berlín. Otro reconocimiento más, en un año lleno de éxitos para De Colo.

De Colo festeja su MVP del Final Four. (foto: Euroliga).

Nando De Colo redondeó una temporada fantástica, con la enorme alegría de haberse consagrado campeón de la Euroliga pero en lo que ha sido un año terrible donde ha sido distinguido con varios reconocimientos. Ahora le llegó el turno de lo que seguramente es su mejor logro en materia individual: el MVP del Final Four de la Euroliga.

 

El francés de 28 años ha sido una pieza fundamental en el título europeo del CSKA, teniendo una gran incidencia durante todo el torneo y también dentro de la fase final recientemente culminada en Berlín. Redondeando lo que ha hecho este fin de semana, promedió 26 puntos, 3 rebotes, 5.5 asistencias y una valoración tremenda de 28.

 

Hoy ante el Fenerbahce no apareció en todo su esplendor, pero fue importante en los momentos decisivos y brilló en el apasionante suplementario que definió la corona. Este domingo terminó con 22 puntos, algo desprolijo pero siempre clave. Su mejor versión la exhibió en las semifinales del viernes, donde la rompió con 30 puntos.

 

Así, De Colo suma una distinción durante este año recordando que ya venía de ser el MVP de la temporada de la Euroliga. Además venía de llevarse el Trofeo Alphonso Ford como máximo anotador y también se hizo un hueco dentro del Quinteto Ideal de la Euro. Año de exquisito rendimiento para el francés, traducido en títulos y estos premios personales que afirman lo magnífico de su presente.

 

 

Fabián García / fabiangarcia@basquetplus.com

Enviado especial al F4 de la Euroliga a Berlín (Alemania)

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir