La Liga 2017/18

Michael Hicks: "Tenemos que estar más fluidos"

22:12 21/05/2018 | Compartimos la palabra de Michael Hicks, jugador de San Martín de Corrientes, sobre la serie ante Gimnasia y los duelos en Comodoro.

(Foto La Liga)
San Martín se recuperó en el segundo juego de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol y una victoria emparejó el cruce ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Tras el triunfo del domingo (79-77 en tiempo suplementario), el panameño Michael Hicks dialogó con los medios y analizó el segundo punto.
 
Lo importante fue que se ganó. Son cosas que suceden y sabemos que así son los playoffs y no va a ser fácil lo que se viene. Por eso fue importante quedarnos con el triunfo, aunque sufrido. Si hubieras metido los tiros libres en los últimos instantes quizás no teníamos que ir al alargue, pero salimos con una victoria y ahora esperar lo que se viene”, dijo el panameño.
 
Y agregó el jugador que reemplaza temporariamente a Leonardo Mainoldi (lesionado): “Ellos saben que si nos dejan correr podemos complicarlos y no nos dejan canastas fáciles. Tuvieron una buena defensa en los dos primeros juegos colectivamente y movieron bien la bola y eso hizo que tengas tiros abiertos, sin embargo tuvimos ofensivas forzadas”.
 
Sobre su rol defensivo en el cierre, Michael sostuvo: “Tuve la fortuna de agarrar el rebote en esa bola clave, de todos modos ellos tenían que tomar un tiro rápido y nos les dio el tiempo, lo importante es que salimos nosotros con la victoria por ese cierre”.
 
Y anticipó las intenciones de San Martín en esta semana de gira: “Tenemos que estar más fluidos, mover un poco mejor la bola y buscar los puntos débiles de ellos y alimentar nuestro juego desde ahí. También tenemos que defender muy bien los cuarenta minutos. Sabemos que va a ser un juego difícil y somos conscientes que si vamos y jugamos como lo sabemos podemos lograr el triunfo”.
 
Para cerrar, el ala pivote internacional dejó en claro lo que San Martín viajó a buscar al sur argentino: “Se acaba cuando uno gana los tres juegos así que lo importante es que emparejamos las cosas antes de viajar y ahora vamos por todo, ganar los dos o robar uno y regresar con la localía”.
Fuente: 
Prensa San Martín

Compartir