NBA 2015/16

Miami y Wade se llevaron el primer round: 102-96 a Toronto

04:19 04/05/2016 | En un partido muy parejo, Miami derrotó a Toronto y se adelantó 1 a 0 en las semis del Este. Wade, con 24, fue determinante. No jugó Scola.

TORONTO RAPTORS (0) vs. MIAMI HEAT (1)

. Juego 1: Raptors 96 - Heat 102 (0-1)

 

Toronto Raptors 96 - Miami Heat 102

 

Toronto no pudo en su primer partido de las semis del Este y trastabilló en su casa ante Miami por un durísimo 102-96. En un juego que requirió de un tiempo suplementario para definir a su ganador, los Raptors padecieron a un inspiradísimo Dwyane Wade en los momentos decisivos y arrancaron esta nueva serie de playoffs con el pie izquierdo, algo que también había pasado en la anterior llave ante Indiana donde tampoco pudo ganar en el arranque a pesar de tener la ventaja de la localía.

 

Luis Scola no vio minutos por cuarto partido consecutivo en estos playoffs. El capitán argentino ya había estado ausente en los últimos tres juegos de la serie con los Pacers y nada cambió en el comienzo de este cruce ante Miami, recordando que el entrenador Dwane Casey está implementando una nueva formación con cuatro bajos y un pivote. En este esquema Luifa parece no encajar, aunque lo extraño es que no suma minutos.

 

Lo mejor de los Raptors llegó de la mano de Jonas Valanciunas, dominante en el juego interior con 24 puntos y 14 rebotes, además de sumar 3 tapas. Otro punto favorable en los canadienses fue DeMar DeRozan con 22 unidades (igual fue un tanto irregular porque lanzó 9/22 de campo), mientras que su compañero de media cancha Kyle Lowry no estuvo tan fino y sumó solo 7 unidades.

 

En este sentido la dupla de base/escolta de Miami fue muy superior. Es que los Heat se respaldaron mucho en este sector, tanto con Wade (terminó con 24 puntos, 4 asistencias y 3 robos) como con Goran Dragic (26 tantos y 6 rebotes). Aparte de eso hubo una tarea sobresaliente en Hassan Whiteside con 9 unidades y 17 tableros, mientras que Joe Johnson firmó 16 tantos y 7 cristales.

 

Aunque Toronto se llevó el primer tiempo (43-41) la realidad es que el duelo fue muy parejo y los locales nunca pudieron sacar una diferencia sobresaliente en el tanteador. Los Raptors sacaron una máxima de seis unidades en aquellos dos primeros parciales, aunque en el tercer cuarto Miami pesó más con el tridente Dragic-Wade-Whiteside para tomar una distancia de 68-63 al culminar el periodo.

 

En el último segmento Wade, Dragic y Johnson impulsaron la embestida de los Heat, llegaron a ganar por diez (79-69) pero Toronto equiparó con Joseph y DeRozan. Miami se puso 89-83 arriba con 19s por jugar, pero en un parpadeo aparecieron dos bombazos clave: uno de Ross (de gran juego, muy rendidor desde la banca) y un Lowry que hasta ese momento no había acertado en sus triples.

 

Con agonía los Raptors empataron en 89 y forzaron el suplementario, momento en el cual Wade condujo un parcial de 8 a 0 y quebró rápido el trámite ante la ineficacia del dueño de casa. Justamente el escolta fue determinante en el tiempo añadido, porque fue vital para soportar el liderazgo en el score de Miami y porque terminó de sentenciar la historia desde los libres para el 102-96 final.

 

 

. Luis Scola (Toronto Raptors): no jugó.

 

 

Compartir