La Liga 2016/17

Marín: "Este equipo siempre sabe saltar las piedras en el camino"

15:28 26/02/2017 | Compartimos la palabra de Federico Marín, alero de Estudiantes, luego de la victoria de este sábado ante Quimsa.

Marín, alero de Estudiantes (Foto: La Liga Contenidos)

Estudiantes no para de mostrar solidez en el torneo y este sábado dio una nueva prueba de jerarquía, superando a Quimsa como visitante. Luego del partido hablamos con una de las figuras del Verde, Federico Marín, ya recuperado de su lesión y nuevamente clave para el andamiaje de Laginestra.

- Otra victoria con un valor muy grande, ante un rival peligroso.

. La verdad que estamos muy contentos. Ganar fuera de casa no es fácil y menos ante un rival que venía creciendo mucho. Nosotros estamos en un momento muy bueno del equipo, con la cabeza muy dura, tratando de mantener el lugar que nos ganamos. La clave ayer pasó por la intensidad que pusieron todos, titulares y suplentes. Cada uno aportó algo bueno, para tener un buen nivel en los 40 minutos. Nos hicimos dueños del ritmo de juego, en el ida y vuelta manejamos los tiempos y fue importante para llegar al final con la tranquilidad de tener algunos puntos a favor.

- Están sabiendo disimiluar bien el tema de las ausencias, como la vacante de Powell y un par de lesionados que han tenido en este tiempo.

. Mirá, esta es mi segunda temporada en Concordia y el equipo siempre tuvo alguna piedra en el camino que supo saltarla de la mejor manera. Hace un tiempo atrás faltando Powell y yo estando lesionado, ganamos en Ferro y en Boca con una rotación muy corta. Salió a la cancha sin poner excusas. Con Peñarol dimos la cara sin un cuatro natural. El año pasado pasó lo mismo, nunca pusimos excusas. Hoy en día nos encuentra también, sin Powell y Facu Giorgi recién volviendo de una contractura. Más allá de todo, el equipo siempre sale con esa misma actitud de ir a ganar en cualquier lugar. Hernán también de su lado manejando las rotaciones como para no sufrir el desgaste. Porque por ejemplo, creo que la contractura de Facu vino porque al no estar Powell, él tiene que dar un poco más. Tantos partidos seguidos sin descanso llevó a eso.

- Se va haciendo una bola difícil de parar...

. Claro, me imagino que lo mismo le debe estar pasando también a San Lorenzo. Primero tuvo dos lesionados, ahora tres... cuando pasan estas situaciones de tantas lesiones, otros tienen que dar un extra y eso termina perjudicando al equipo. Pero bueno, nosotros no ponemos excusas y siempre aparece alguien que sale a dar la cara por el que no está. Eso habla del buen momento del equipo: siempre hay alguien para poder cubrir la ausencia de otro.

- ¿El tema de la cabeza es quizá la gran virtud que tiene el equipo, más allá de lo basquetbolístico?

. Sí, desde el año pasado lo venimos mostrando. Con el tiempo el equipo fue madurando, agarrando la química que quiere Hernán. Es difícil durante el año mantener un nivel bueno, porque la Liga es muy larga y siempre tenés estos inconvenientes de lesiones y cansancio. La Liga te lleva a eso de no poder parar un segundo, porque si te relajás, en el Norte te das cuenta que pasás de estar segundo a quinto o sexto. O hasta afuera de los playoffs. Nosotros estamos con la cabeza muy firme y eso se está reflejando en la cancha. Después del receso fuimos a una gira donde perdimos tres partidos y eso no nos quebró. Volvimos rápido a la victoria. No nos desesperamos. Con humildad y trabajo creo que estamos haciendo un muy lindo campeonato.

- ¿Piensan en objetivos? Porque me imagino que les deben haber cambiado mucho en el último tiempo. Hoy incluso están cerca de San Martín.

. Te soy sincero, ni en el arranque de la temporada ni ahora hablamos de objetivos. Obviamente con el correr del tiempo, al vernos en los primeros puestos, queríamos pelear para entrar al Súper 4, que lo terminamos logrando. Hoy en día estamos en esos primeros lugares y no queremos perder esos puestos de privilegio. Queremos seguir luchando para que nadie nos saque ese lugar que nos hemos ganado. Sabemos que estamos cerca de San Martín, pero que también hay un lote de equipos que están pasando un buen momento. Si nos relajamos y nos creemos más de lo que somos, podemos encontrarnos con algo que no deseamos. La mejor forma es tener la cabeza muy dura y creer en lo que venimos haciendo. No nos tenemos que creer menos que nadie, porque ya venimos demostrando desde el año pasado que cuando jugamos contra equipos que son candidatos, lo hacemos de igual a igual. Creo que este año el equipo mejoró en calidad y sabíamos que íbamos a jugar un buen básquet. Ese era por ahí el objetivo principal. Lo estamos haciendo y cuando jugás bien, tenés más chances de ganar. Hoy estamos con mucha confianza y el equipo sabe a lo que juega.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir