NBA 2017/18

Manu y la ausencia de Leonard: "Terminará siendo algo grandioso a largo plazo"

20:36 07/11/2017 | Ginóbili habló sobre cómo incide dentro del equipo la falta de Kawhi Leonard. Dice que se lo extraña, pero ayuda a que otros jugadores sean mejores.

Manu habló sobre la falta de Kawhi dentro del equipo
Las ausencias de peso siempre son un tema preocupante y para ocuparse, mucho más si hablamos de un jugador absolutamente determinante por el cual pasan muchas de las posibilidades del equipo. Le pasa a los San Antonio Spurs que no tienen ni a Tony Parker ni a Kawhi Leonard por lesión, y aunque no hay que desmerecer la importancia del francés también hay que reconocer que si hablamos de una figura ese mote encaja al 100% con Leonard, el gran líder de los texanos.
 
Está claro que la lesión de Leonard preocupa a todos. El alero se encuentra con una tendinopatía en el cuádriceps derecho y no juega desde la temporada pasada, claramente en esta 2017/18 no ha hecho ni pretemporada ni tampoco ha jugado partidos del calendario oficial, la espera se alarga y los Spurs anhelan con volver a tenerlo lo antes posible. Sin embargo, dentro de las pálidas que se tejen por la ausencia del jugador estrella, Manu Ginóbili prefiere ver el lado lleno del vaso y dijo que la falta de Kawhi ayudará a los Spurs a la larga.
 
"Cada vez que un equipo tiene que adaptarse a jugar sin su jugador principal, otros tienen que intensificar y ganar confianza, y terminan siendo mejores jugadores", dijo Manu después de la práctica que tuvieron los texanos este martes por la mañana, en la previa al partido de hoy a la noche contra los Clippers. "Creo que es algo grandioso para chicos como Bryn (Forbes), Brandon (Paul) e incluso Kyle (Anderson), porque tienen que ser más responsables en la ofensiva, tener más posesiones y tomar más decisiones", añadió el bahiense en declaraciones recogidas por el San Antonio Express-News.
 
"Así que creo que terminará siendo algo grandioso para el equipo a largo plazo. A corto plazo, lo extrañamos. Lo necesitamos ahí afuera. Cuando regrese, tendremos que reajustarnos, entonces tomará un poco de tiempo. Pero en este punto, está haciendo que esos muchachos mejoren y jueguen un papel más importante", explica el escolta argentino.
 
La ausencia de Leonard también le permitió a Danny Green tener un poco más de protagonismo, destacándose un poco más al no estar tanto en las sombras de Kawhi. "Rebotea, bloquea tiros, es sólido defensivamente, es atlético, desvía pases y cosas así", dijo Ginóbili sobre Green. "Ha estado a lo grande durante los últimos tres años, sin dudas, y está mejorando. Ahora, él (por Green) es nuestro hombre principal a la defensiva y lo será por un tiempo. Incluso cuando Kawhi está bien, a veces toma al rival más duro, por lo que siempre ha sido muy confiable".

Compartir