Eliminatorias América

A México le costó más de la cuenta superar a Cuba: 72-66

02:09 24/11/2017 | Los aztecas tuvieron que batallar bastante para doblegar a los isleños, que jugaron de igual a igual y estuvieron a punto de dar la sorpresa. Gran juego de Javier Justiz Ferrer.

En un juego sumamente equilibrado en todo su desarrollo, México superó a Cuba por un ajustado 72-66 y puso primera en las eliminatorias de cara al Mundial de China.
 
Cuba sorprendió en el inicio con la descomunal producción de Javier Justiz, quien luchó casi en solitario ante los internos mexicanos. La gran tarea defensiva de la visita le permitió tomar el control del juego y retirarse al descanso largo con una leve ventaja (32-36).
 
En el tercer cuarto salió a relucir lo mejor de México, al que se le abrió el aro liderado por Hernández. El capitán azteca fue clave en la zona de la pintura, pero también cada vez que tomó tiros abiertos (terminó con 4/10 en triples). El dueño de casa entró al segmento final en ventaja (54-50) y su principal virtud fue que la supo administrar contiendo las reacciones de su adversario.
 
A Cuba no le alcanzó con la soberbia tarea de Javier Justiz Ferrer, dueño de los acrílicos y principal vía de gol de los isleños. El jugador de San Lorenzo firmó una planilla impecable: 25 puntos (9/18 dobles, 0/1 triples y 7/7 libres), 19 rebotes, 2 asistencias y 3 bloqueos. Por momentos, la única manera que tenían los aztecas para detenerlos fue con infraccciones.
 
En el final México respiró y logró salir airoso de su debut eliminatorio en su propia casa, que no fue poca cosa.

Compartir