NBA 2016/17

Más problemas para Dallas: Nowitzki se resintió de su lesión y es baja

18:49 06/11/2016 | La figura de los Mavericks se resintió de sus dolores en el tendón de Aquiles del pie derecho. Su baja no tiene periodo estimativo. Hoy no jugará.

La ausencia de Dirk es un duro golpe para Dallas
El panorama negro en Dallas Mavericks sigue oscureciéndose, complicándose y sembrando más dudas. No solo estamos hablando de este arranque de 0-5 que significa la racha de derrotas más larga de la historia de la franquicia al iniciar una temporada, sino que a esto debemos sumarle la nueva ausencia Dirk Nowitzki.
 
Nowitzki se está perdiendo varios partidos en este arranque a causa de un dolor en el tendón de Aquiles del pie derecho. La primera impresión dice que el jugador estará inactivo por al menos una semana, y luego será sometido a un nuevo estudio para ver su evolución.
 
Desde los Mavs no dieron especificaciones sobre cuántos partidos se perderá Dirk, aunque el resentirse de esta lesión (recordemos que estuvo presente en los últimos dos partidos) claramente lo dejará afuera del juego de hoy ante Milwaukee Bucks.
 
"¿Son malas noticias? Sí. Son malas noticias, pero lo superaremos. Pasaremos por eso. Hemos pasado por algunos periodos así antes, pero su salud es lo más importante. Está dispuesto a seguir jugando, pero es bastante obvio que las cosas no están bien. Tenemos que hacer lo correcto aquí y retroceder, llegar a la raíz y arreglarlo", explicó el entrenador Rick Carlisle al ser consultado por la prensa.
 
Ya el pasado viernes se perdió la segunda mitad del último juego de Dallas ante Portland. El alemán está teniendo un año accidentado e incluso él mismo lo sabe, explicando su panorama también ante los micrófonos.
 
"Me sentía mejor después de un par de días de no hacer nada. Pero tan pronto como regresé a jugar, y con el rápido cambio de dirección, volví a sentir lo mismo. Ya no me estoy moviendo bien a los 38 años y estar ahí afuera en una pierna no es ayudarme o al equipo en lo absoluto. Vamos a mejorar en los próximos días y regresar", detalló Dirk.
 
 

Compartir