TBF U16

Los U16 lucharon pero cayeron con Lituania: 72-58

14:43 05/02/2016 | En las semifinales, Argentina hizo un buen partido y tuvo a Lituania contra las cuerdas, pero se quedaron sin energía en el cierre.

Caída de los U16 ante Lituania.

La selección U16 hizo un muy interesante partido contra su par lituano, por las semifinales del TBF U16 Tournament de Turquía, aunque se quedó sin energía en el cierre y acabó perdiendo por 72 a 58. En el equipo de Uranga no jugó Juan Marini por un estado febril, mientras que Francisco Caffaro salió temprano por un dolor en el tobillo.

El primer cuarto fue muy parejo, con un Juan Ignacio Marcos encendido y cargando con el goleo del equipo argentino. Sin embargo, un par de triples en el cierre del período, quebró lo que era paridad hasta ese momento (16-16), dejando el parcial para los europeos por 22 a 16.

Lo más flojo de Argentina iba a verse en los segundos 10 minutos. Allí el equipo entró en un período negro en ataque, perdiendo muchos balones y permitiendo varias contras consecutivas de los lituanos, que llegaron a sacar 17. La albiceleste mejoró un poquito sobre el final de la mitad pero igualmente se fue al descanso abajo por 45 a 34.

El tercer período no sólo iba a ser lo mejro de Argentina por el juego, sino también por lo anímico. Aquel tramo negativo del segundo cuarto podría haber sacado de foco a un grupo tan joven, pero lejos de eso, los chicos salieron a disputar el segundo tiempo con gran actitud y coraje. Con mucha mayor intensidad defensiva, el ritmo del partido cambió y la brecha bajó a tres: 54-51.

El buen momento del tercero se trasladó al comienzo del cuarto parcial. Con una ráfaga de cinco puntos seguidos de Farabello (clave en la reacción), Argentina tomó ventaja de 56 a 54, ante probablemente el equipo con mayor talento del torneo. 

Lamentablemente, el esfuerzo para la remontada y la falta de un par de jugadores importantes, pareció afectar al equipo, que no tuvo piernas para la definición. Lituania no perdonó y con una racha de 16-0, termiinó definiendo la historia y consiguiendo su pasaje a la final. Argentina enfrentará al perdedor de Serbia y Turquía, por el tercer puesto.

Los de Uranga, que siguen sumando una experiencia invalorable en el mejor nivel mundial, tuvieron a Juan Marcos como su goleador con 20 puntos. Lo siguió Juan De La Fuente con 12 unidades, mientras que Francisco Farabello colaboró con 11 tantos, además de 6 asistencias y 5 rebotes.

El torneo sigue dejando un saldo altamente positivo para los argentinos, ya que más allá de los resultados, están demostrando que pueden competir de igual a igual contra la elite europea e incluso en algunas áreas específicas, superarlos.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir