A pesar de su gran juego, los U16 perdieron con Serbia
19:13 01/02/2016 | Los chicos del U16 sumaron su primera caída en el TBF U16 de Turquía. Fue 88-68 contra Serbia, por la tercera jornada del prestigioso torneo.
La selección argentina U16 jugó un fantástico partido pero no pudo ante Serbia en el duelo de invictos y sumó su primera caída en el prestigioso TBF U16 International que se desarrolla en Turquía. Los chicos albiceleste hicieron un gran partido, pero los europeos fueron más claros en el cierre del juego y terminaron despegándose hasta el 88-68 definitivo.
Los mejores del elenco dirigido por Sebastián Uranga fueron Juan De La Fuente (16 puntos), Francisco Caffaro (10 unidades y 7 rebotes) y Juan Ignacio Marcos (16 tantos y 3 asistencias), este último ingresando desde la banca. Marko Pecarski (25 puntos y 15 rebotes) la rompió en los serbios, escoltado por Filip Petrusev (19 y 12) y Bogdan Nedeljkovic (19).
Argentina no arrancó bien y Serbia impuso un inicio de 8 a 0, pero el movimiento del banco dio soluciones (buen ingreso de Mariani) y el partido se emparejó. De todas formas los europeos cerraron mejor el primer capítulo, con un sprint que les permitió escaparse a 24-15. Argentina volvió a mostrar buenos momentos desde la base y la buena respuesta de los internos, defendió mucho más y hasta llegó a empatar el juego, aunque Serbia se fue al descanso 44-39 arriba.
Los europeos prácticamente manejaron la delantera del score durante el tercer episodio, aunque Argentina siempre estuvo a tiro y no permitió el despegue rival. Serbia llegó a amoldar una buena brecha antes de final el parcial (62-51), pero de todas formas los pibes de Uranga se mantuvieron en juego: 64-57 de cara al último capítulo.
Y en el segmento final todo terminó por definirse. Serbia aprovechó el desgaste de los pibes y sacó rápidas diferencias en el tanteador, Argentina ya había hecho una interesante tarea en los tres parciales anteriores pero esta vez no pudo seguirle el hilo y terminó cayendo por una brecha holgada de veinte unidades (88-68).
Independientemente de lo que puedan arrojar los números estadísticos y la diferencia final en el tanteador, el equipo nacional tuvo media hora de gran básquet, colectivamente mostró sólidos momentos, estuvo siempre a tiro y la principal característica pasó por el gran planteo defensivo impuesto.
Todos estos fueron condimentos que demostraron la rápida evolución que están teniendo los pibes, más allá de un score negativo. El crecimiento y aprendizaje se subraya mucho más si tenemos en cuenta que Serbia había sido rival de Argentina en los amistosos previos a este torneo, donde también fueron danto pasos positivos (85-66 el primer fogueo y 73-55 el segundo).