Los Spurs fueron impotentes ante Westbrook y su OKC: 104-94
02:16 11/03/2018 | San Antonio volvió a perder y cayó al séptimo puesto del Oeste (récord 37-29); Manu aportó 6 asistencias y Westbrook completó otro triple doble.
San Antonio continúa con su caída libre, tanto en lo relacionado con el juego como con la tabla de posiciones. La noche de sábado trajo consigo una nueva derrota para la franquicia texana, la octava en los últimos diez partidos: 104-94 ante el Thunder en Oklahoma. De esta manera, el récord de los Spurs empeoró a un 37-29, el cual los dejó en la séptima posición de la Conferencia Oeste. Manu no anotó ¿La buena noticia? En esta jornada se dio a conocer que Kawhi Leonard podría regresar al equipo el jueves, ante New Orleans.
Pese a que el resultado es bastante parejo, el desarrollo del juego favoreció siempre a Oklahoma, que llegó a sacar una diferencia de 21 puntos en la mitad del último cuarto. Con la segunda unidad en cancha por parte de ambos equipos, los Spurs pudieron disminuir la diferencia a un dígito, pero el partido nunca corrió serio riesgo para los dueños de casa. Manu no anotó, basicamente porque no ejecutó tiros al aro; el bahiense tuvo un rol mucho más pasador, a un punto tal que fue el mayor asistidor de su equipo (6). Además sumó 3 rebotes y 1 tapón.
La figura excluyente del encuentro fue Russell Westbrook, que volvió a completar un triple doble: 21 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Por el lado de los Spurs, los máximos anotadores fueron Davis Bertans y Rudy Gay, con 14 puntos para cada uno.
San Antonio está en la cornisa, a apenas un juego de quedar afuera de los puestos de playoffs, y para colmo de males el calendario les entrega otra visita de altísima dificultad: Houston Rockets el lunes. Luego jugarán un back-to-back en Orlando y finalmente el jueves se verán las caras ante New Orleans, juego en el que se estima que regresará Kawhi Leonard.