NBA 2017/18

Los Spurs sufrieron como siempre, pero esta vez ganaron: 100-98 a Memphis

01:21 06/03/2018 | Terminaron ganando, pero demostrando que no están en su mejor versión, definitivamente. Ginóbili terminó con 4 puntos en 20 minutos.

Que San Antonio no es el de año anteriores no hace falta aclararlo. Si fuera creyente, Popovich tendría que haber creado un fondo para contratar a todas las brujas de Estados Unidos, porque la tormenta de lesiones que sufrió fue histórica, pero no es tiempo de lamentos y ahora a los Spurs le quedan 18 finales, tras vencer a Memphis 100-98 este lunes, con Parker como figura (23 puntos) y Ginóbili sumando 4 puntos en 20 minutos.

Tan mal están los Spurs que Memphis, que llegaba con 13 derrotas en fila, lo complicó de visitante casi hasta el segundo final. Fue palo a palo todo el juego, con los Grizzlies liderando buena parte del mismo, y si no fue más cómodamente fue por el rejuvenecimiento de Tony Parker, que empezó torcido pero se enderezó rápido para mantener a los Spurs en juego con 11 puntos en el primer cuarto.

Memphis tomó el control en el segundo, pero San Antonio, con una bomba de Green sobre la bocina, terminó yéndose al vestuario mejor anímicamente tras adelantarse 47-45. Sin embargo, entre Gasol, Simmons y Brooks pusieron a la visita 7 arriba. Los fantasmas volaban como moscas por el AT&T Center. Una tercera derrota seguida en casa era una catástrofe para San Antonio. 

Manu metió ahí su único tiro de cancha, un triple, y junto con Parker, Anderson y Bertans, se conviertieron en el espíritu del equipo. Lo dieron vuelta con mucha entrega y parecía que lo liquidaban cuando Bertans cerró un parcial de 11-2 para ponerse 98-89 a 1:24 del final. Pero estos son otros Spurs, y se durmieron a tal punto que le dejaron la chance de igualar a Gasol con el resultado 99-96 y 13s en el reloj, perdiendo una pelota increíble. 

Por suerte, Gasol falló y no llevó el partido a suplementario. Ganaron los Spurs 100-98 y se colocaron quintos con marca de 37-27 en el Oeste. Igual, lo que queda va a ser un camino de cornisa y empinado. Ginóbili sumó 4 puntos (0/2 dobles, 1/3 triples, 1/1 libres), 2 rebotes, 1 asistencia y 2 pérdidas en 20 minutos. 

Fabián García / fabiangarcia@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus

Compartir