Summer League

Los Spurs de Becky Hammon campeones de la Summer League

11:58 21/07/2015 | De la mano de Hammon, los Spurs lograron un éxito que quedará marcado en la historia de la liga de verano y que ilusiona a la franquicia texana.

En un éxito que claramente ilusiona a futuro, los Spurs se consagraron campeones de la Sumer League de Las Vegas y antes de comenzar la temporada 2015/16 de la NBA tienen grandes motivos para festejar. San Antonio bajó a Phoenix Suns en la final, en un peleadísimo 93-90 que puso la frutilla del postre a unos intensos 11 días de competencia.

 

No caben dudas que este campeonato de la Summer League por parte de San Antonio representa una apuesta que empieza a generar grandes réditos. Si bien estamos hablando de jóvenes sin experiencia en la mejor liga del mundo, estas ligas de verano siempre sirven para captar varios de los próximos talentos y probar sus condiciones. Los Spurs, con una labor de excelencia, demostraron tener ese material necesario.

 

Sin dudas que el torneo jugado en Las Vegas no puede pasarse por alto porque ha sido el que más convocatoria tuvo por parte de las franquicias NBA (24 en total y con mayor cantidad de participantes que en las ligas de verano de Orlando y Utah). Como conclusión del torneo, pero haciendo hincapié específico en lo que dejó la final de los Spurs, se pueden resaltar varias figuras como Treveon Graham, Jonathan Simmons y Kyle Anderson.

 

Justamente Simmons fue elegido como el MVP de la final, recordando que habitualmente actúa en la D-League pero que este lunes por la noche la rompió con 23 puntos (7/14 de cancha). Además Anderson, que en la pasada temporada tuvo algunos minutos con el primer equipo de San Antonio, sumó una planilla bastante completa con (15 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) y viene de ser el MVP de toda esta liga de verano.

 

 

Y todo se logró de la mano de Becky Hammon, la histórica jugadora que hoy es asistente de Gregg Popovich en el primer equipo de la franquicia. Hammon no se conformó con los hitos que ha marcado en este último tiempo dentro de la NBA (primera asistente mujer de tiempo completo en la NBA y primera coach principal en una liga de verano), sino que ahora también es la primera entrenadora campeona en la liga. Pasos agigantados por parte de la ex base de 38 años, que cada vez hace más ruido y demuestra estar totalmente apta para estos desafíos. ¿Será quien incentive y promueva a que las mujeres tengan ese más que merecido lugar en la NBA? Posiblemente, y sus condiciones buscando la igualdad nadie las puede discutir.

 

"No nos paramos a pensar si es o no una mujer. Es nuestra entrenadora y cuando habla, le escuchamos", explicó Jarrell Eddie, uno de los jugadores de los Spurs comandado por Hammon. "Es una entrenadora de jugadores y eso lo valoramos mucho. Hizo un gran trabajo, haciendo siempre lo que tenía que hacer. Para nosotros ha sido bonito formar parte de algo que será recordado como histórico. Me alegro mucho por ella. Apenas le conocí hace unos días pero ya la aprecio", contó Simmons, que recibió el premio de MVP de la final a manos de su propia entrenadora.

 

 

¿Qué dijo ella? Fuera de la humildad y el mérito que le dio principalmente al trabajo de sus jugadores (quienes por varios momentos de la liga tuvieron esa sistemática de juego tan característica de San Antonio), Becky agradeció la oportunidad que le dio la franquicia por comandar el equipo y, obviamente, se mostró feliz por alcanzar la gloria.

 

"El mérito es de ellos porque encontraron una buena química colectiva, se ayudaron en defensa. En los últimos dos o tres partidos defendimos muy bien. Eso es de lo que más orgullosa estoy. En San Antonio tenemos una forma de hacer las cosas y a eso nos remitimos. Valoramos el carácter de los jugadores y esto grupo al que he dirigido lo tiene. Todos, hasta los que han jugado menos, se han brindado al máximo", contó. Sobre su trascendencia como mujer dentro de la NBA y sumando este nuevo logro explicó: "Honestamente, no me había parado a pensar en si era muy importante o no hasta que empezó a sonar sin parar el teléfono. Agradezco esta oportunidad y seguiré trabajando para tener otras", concluyó.

 

 

 

 

Compartir