Temple superó una nueva prueba en la NCAA este viernes por la tarde. Tuvo que trabajarlo mucho, pero consiguió llevarse otra victoria después de ganarle un partidazo a West Virginia por un cerradísimo 81-77 para coronarse en el NIT Season Tip-off. Una vez más, tal y como sucedió en el anterior juego, argentino Ayan Carvalho no tuvo minutos.
Los Owls tuvieron un duelo muy cambiante ante el 19° rankeado. Transpiró para ganar en el Barclays Center de Brooklyn, dentro de un trámite donde el dueño de casa reaccionó a una desventaja de 19 unidades y lo puso en serios aprietos. Al final, el conjunto del argentino (que estuvo en la banca pero no ingresó) pudo festejar.
Esta es una victoria más que importante para Temple, no solo por vencer a un equipo prestigioso como West Virginia sino porque sacaron dos partidos importantísimos en un back-to-back donde también hay que incluir a Florida State. Ganarle a dos equipos del Top 25 tiene un mérito inmenso, más siendo en días consecutivos.
La defensa de los Owls también fue descollante, logrando una marca bárbara de 10 tapas en todo el partido de hoy. Hoy Temple está con récord de 4-2, gozando de un presente exquisito por estas horas.
Temple arrancó con mucha soltura, mostró una solidez y efectividad bárbara hasta sacar veinte puntos de diferencia al descanso largo (45-25). Avasallante inicio para el equipo de Fran Dunphy, sobre todo por la envergadura del rival. ¿Las claves? Fortaleza en el fondo, un rival que ayudó porque no estuvo a tono y buena mano desde los lanzamientos de tres puntos.
En este último rubro de los triples Temple cerró la primera mitad con un tremendo 6/9 desde el perímetro. Defensivamente también se pudieron ver algunos números ya que metió 5 tapones, pero claramente que la mala puntería de West Virginia ayudó en esa etapa inicial (3/11 en triples).
No obstante todo cambió en el complemento. Los Mountaineers (líderes en la Conferencia Big 12) se fueron acercando de a poco, con buenos aciertos y metiendo un par de bombazos importantes. Generaron una fuerte presión en los últimos trece minutos del encuentro, logrando igualar en 62 a poco más de 9 minutos para el cierre.
Incluso West Virginia llegó a pasar al frente (67-64 restando 7m20s), pero entre Alani Moore y Quinton Rose desde la línea los Owls volvieron al liderazgo del score. Igual fue sufrido hasta el final, donde se elevó la tarea de un Obi Enechionyia fantástico en ambos costados. Justamente este último, elegido como el MVP de este NIT, cerró el partido desde los libres para el 81-77 definitivo.
Enechionyia redondeó una tarea brillante con 22 puntos y 12 rebotes, incluyendo 5 tapones descomunales para un Temple que se bañó de gloria. Moore terminó con 18 tantos, Daniel Dingle con 15 y Rose con 12. Además, Shawn Alston arrimó 8 unidades y 6 asistencias. En West Virginia, que tuvo cuatro jugadores en doble dígito, no alcanzaron los 19 puntos de Esa Ahmad.