NBA 2018/19

Los Nets de Prigioni estuvieron cerca de dar el golpe: 114-120 ante los Warriors

21:06 28/10/2018 | Con el apoyo de su gente la franquicia de Brooklyn estableció una importante remontada en el último cuarto, pero no fue suficiente.

Fuente: Brooklyn Nets

Pese a la derrota, Brooklyn acumuló buenas sensaciones en el 114-120 ante Golden State: a partir de una gran efectividad, dominaron en el inicio y en el cierre del partido. Pero claro, ante un equipo con la jerarquía de los Warriors, esos lapsos se hacen cortos y en el desarrollo del juego la victoria fue merecida para los de la Costa Oeste. Kevin Durant (34 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) y Stephen Curry (35 puntos y 7 rebotes) comandaron a los Warriors. Particularmente lo de Steph fue histórico, ya que con su 7/15 en triples se convirtió en el primer jugador de la historia que encesta al menos cinco triples en siete partidos consecutivos.

Los Nets comenzaron con mucha fluidez y metieron 10 de sus primeros 16 lanzamientos (5/7 en triples), justificando una ventaja inicial 26-19 en 7:30 minutos. Pero a partir de ese momento se gestó un vendaval en el equipo visitante, que metió un parcial 11-0 para tomar un liderazgo que no compartieron nunca más. Con el transcurso de los minutos estiraron su ventaja, a un punto tal que entraron al último cuarto con una ventaja de 16 puntos (93-77). Todo parecía liquidado, pero en el inicio del último período llegó la reacción del local: metieron siete triples en seis minutos y se pusieron a tiro en los segundos finales. Pero la jerarquía y la experiencia de los Warriors les permitió mantener la calma y llevarse una victoria con la que engrosaron su récord a un 6-1.

Los Nets, por su parte, sumaron la cuarta derrota en las primera seis presentaciones de la temporada. Esta noche de domingo se destacó el completo trabajo de D'Angelo Russell (25 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias) y la importante tarea de Caris LeVert (23 puntos y 7 asistencias). El próximo partido para el equipo de Atkinson, que cuenta dentro de su staff con Prigioni como asistente, será en la noche de lunes ante los Knicks y en el Madison Square Garden. 

Compartir