Los Nets de Prigioni se aprovecharon del mal momento de los Cavs
01:38 25/10/2018 | La franquicia de Brooklyn pegó en el momento justo y se llevó un triunfazo de Cleveland (102-86); D'Angelo Russell fue la figura.
Los Nets pisaron fuerte en Cleveland, ganaron de manera contundente 102-86 y mejoraron su récord a un 2-2. Por su parte, los Cavaliers se hundieron aún más dentro de un comienzo de temporada muy malo y plagado de dudas: 0-4 y al fondo de la tabla de la Conferencia Este.
Pese a la diferencia el primer tiempo fue sumamente parejo, a un punto tal que se fueron al descanso con el partido igualado en 45 puntos por lado. Recién en el tercer cuarto se produjo el punto de inflexión que terminó por quebrar el juego: parcial 38-17 para los Nets, que encandenaron buenas defensas con el mejor momento ofensivo de la noche para definir el partido. Pese a algún atisbo de remontada, los Cavs no tuvieron reacción y sumaron su cuarta derrota en fila.
Un punto clave del triunfo de los Nets fue su buena efectividad de triples, ya que encestaron 14 de los 34 que tiraron (41.2 por ciento). En contrapartida, Cleveland acumuló un par de números insólitos: el equipo de Lue tiró 18 triples en todo el partido, de los cuales anotó solamente ¡3! (16.7 por ciento). D'Angelo Russell se erigió como la figura de la franquicia en la que Pablo Prigioni se desempeña como asistente de Atkinson: aportó 18 puntos y 8 asistencias. Por el lado de los Cavs son para destacar los 14 puntos y 11 rebotes de Kevin Love.
El próximo partido de los Nets de Prigioni se llevará a cabo el viernes, desde las 21:00 de Argentina y ante los New Orleans Pelicans en condición de visitante.