NBA 2016/17

Los Mavs de Brussino sobrevivieron a una feroz remontada de Portland

08:49 22/12/2016 | Dallas llegó a tener ventaja de 25, pero acabó sufriendo ante los Blazers y festejó por un cerrado 96 a 95. Brussino no tuvo minutos.

Matthews ante la marca de Lillard

Los Dallas Mavericks consiguieron este miércoles una de sus mejores victorias de la temporada, superando a los Portland Trail Blazers por 96 a 95, como visitantes. El equipo de Carlisle parecía tener el total control del partido (máxima de 25), pero como le ha pasado en varios encuentros, se cayó totalmente en la segunda mitad.

El santafesino Nicolás Brussino esta vez no tuvo minutos, quedándose afuera de la rotación del entrenador, en un partido cerrado. Por su parte, los Mavs volvieron a presentarse sin su figura, el alemán Dirk Nowitzki, quien estaría cercano a su regreso.

Aprovechando la habitual debilidad defensiva de Portland, Dallas fue una aplanadora en la primera mitad. Ganó el primer cuarto por 30 a 20 y el segundo por 32 a 18, para llegar al entretiempo con una ventaja de 24 (62-38), que parecía definitiva.

Sin embargo, poco a poco, los Blazers fueron metiéndose en partido, liderados por un Damian Lillard encendido. La brecha bajó a 10 luego del tercer parcial (81-71) y lejos de conformarse, los de Stotts siguieron luchando hasta meterse completamente en juego.

El final fue totalmente cerrado y luego de un error insólito de Deron Williams (pérdida en la reposición arriba por uno, con 9 segundos), los dueños de casa tuvieron la última bola. Como no podía ser de otra manera, la misma fue a manos de Lillard, quien estuvo muy bien marcado por su ex compañero, Wesley Matthews. Sin poder penetrar, el base terminó forzando un triple que no ingresó y así, Dallas evitó la debacle con el 96-95 final.

Harrison Barnes fue el máximo anotador del ganador con 28 puntos y 7 rebotes, bien acompañado por los 23 tantos de Deron Williams y los 16 de Wesley Matthews. En Portland no alcanzaron los 29 de Damian Lillard.

 

Compartir