NBA 2015/16

Los Clippers ganaron, aunque Prigioni salió con un golpe

01:14 06/02/2016 | Buen triunfo para los angelinos en su visita a Orlando Magic (107-93). La pálida fue que Prigioni debió salir del juego tras un golpe en el rostro.

Prigioni jugó 10 minutos y luego tuvo que salir tras recibir un golpe de Oladipo.

Los Angeles Clippers se quedaron con un buen triunfo en su visita a Orlando Margic, en lo que marcó el regreso de los californianos a la senda triunfal. La victoria fue por 107-93, en un partido con algunos vaivenes pero con una mayor consistencia de los dirigidos por Doc Rivers en los momentos decisivos.

 

Chris Paul fue el goleador con 21 puntos, añadiendo además 6 asistencias aunque subrayando que también cometió 6 pérdidas. Otros puntos altos fueron JJ Redick (20 tantos), Jamal Crawford (20 puntos) y DeAndre Jordan (12 unidades y 18 rebotes).

 

Párrafo aparte para el argentino Pablo Prigioni, que en su planilla final sumó 2 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en poco más de 10 minutos. Lamentablemente no fue una noche tranquila para el base cordobés ya que no pudo completar el partido por un golpe en el rostro (contusión facial) tras un impacto de Oladipo.

 

Los angelinos tuvieron un inicio de partido un poco más intenso que el de su rival, dañando de la mano de Pierce, Paul y Redick. Si bien sobre el final del parcial perdió algo de peso en ofensiva, la visita no perdió demasiado terreno en el fondo y se llevó el primer capítulo por 28-20.

 

En el siguiente segmento la historia llegó a emparejarse por varios momentos (buen tramo de Fournier en Orlando), pero los Clippers aceleraron oportunamente y con una buena labor del tándem Jordan-Redick mantuvieron la delantera. Otro que ayudó con un par de incursiones fue Crawford, mientras que Prigioni también participó del goleo. Al descanso largo los angelinos pasaron a ganarlo por once tantos (55-44).

 

El tercer parcial tuvo un par de baches y la diferencia prácticamente no varió. Cada vez que los Magic se arrimaron los Clippers encontraron pequeñas rachas para volver a dispararse, con Paul y Crawford como destacados pero ante unos locales que redujeron levemente la brecha: 77-70 para los Clippers de cara al cierre.

 

Los angelinos se terminaron de despegar sobre el final, primero impulsados por Stephenson para luego afianzar la ventaja de la mano de Paul y Jordan. A pesar de la lucha de Orlando, los Clippers sacaron quince de diferencia (96-81) a seis minutos del ocaso del juego y allí se terminó de gestar el quiebre del partido. Ya no hubo más amenazas por parte de los Magic y los de Doc Rivers se fueron encaminando poco a poco al 107-93 definitorio.

 

 

. Pablo Prigioni (Los Angeles Clippers): suplente, 2 puntos (1/1 en dobles y 0/1 en triples), 3 rebotes, 2 asistencias, 2 pérdidas y 1 falta personal en 10m34s.

 

 

Compartir